24 de marzo de 2012

HRT mejoró notoriamente y entró en el 107%

La escudería española ha tenido una aceptable clasificación en Malasia demostrando que han solucionado en el coche la mayor parte de sus problemas que le impedían ser competitivos como para clasificar para el Gran Premio.


El viernes pudieron trabajar sin inconvenientes en el coche, ganaron kilómetros y ello le ha permitido solucionar los problemas con la dirección asistida y el DRS en ambos monoplazas. Y el continuo progreso fue confirmado este sábado mejorando en más de un segundo los tiempos del viernes.

Los dos F112 se han colocado en las últimas posiciones de la parrilla, Pedro de la Rosa 23º y Narain Karthikeyan 24º, pero demostrando que ahora sí parecen un equipo de F1. no obstante mañana adelantarán una posición en la grilla cada uno, debido a la penalización que debe cumplir Heikki Kovalainen con el Caterham, de cinco posiciones.

Pedro de la Rosa 23º, 1m42s914
“Hoy ha sido un buen día. Desde la primera vuelta de esta mañana he notado que el coche había mejorado mucho y hemos bajado notablemente los tiempos. De ayer a hoy hemos bajado más de un segundo y cada vez vamos modificando algo nuevo que nos hace ir más rápido. En la sesión de clasificación se podrían haber bajado aún más los tiempos. Solo he podido dar una vuelta pero ha sido suficiente. Lo importante era clasificarse y lo hemos hecho. El equipo ha demostrado que en pocos días ha conseguido tener en DRS listo y mejor la dirección asistida y las prestaciones del coche... Hemos dado un salto muy grande y por eso estoy muy satisfecho. Ahora nos queda ver qué tal mañana en larga distancia porque será la primera vez que demos tantas vueltas seguidas, lo que no será fácil con este clima”.


Narain Karthikeyan 24º, 1m43s655
“Las condiciones han cambiado mucho respecto a la mañana y la pista tenía mucho menos agarre pero nos hemos clasificado para la carrera que era nuestro primer objetivo para el fin de semana y un paso positivo desde Australia. Hoy hemos tenido que cambiar ligeramente nuestra estrategia debido al sobrecalentamiento; ha funcionado pero ahora debemos centrarnos en superar esos problemas para intentar terminar la carrera. Sería bueno para nosotros que lloviera porque así el coche no se calentaría tanto pero, pase lo que pase, tendremos que darlo todo para obtener un buen resultado”.

Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT
“Estoy satisfecho de cómo ha ido hoy. Podría haber ido incluso mejor pero hemos alcanzado nuestro primer objetivo que era mejorar el coche y clasificarnos para la carrera. En Australia, después de todo el trabajo que se había hecho, fue duro quedarnos a las puertas. Pero hemos seguido dando el máximo y en pocos días hemos dado un nuevo paso importante hacia delante. Nos quedan todavía muchos por dar y mañana tendremos otra oportunidad, pero lo importante es estar cada vez más cerca en tiempos y que el equipo esté cada vez más compenetrado. Así identificaremos nuestro puntos débiles y los solucionaremos más rápidamente, como hemos hecho aquí. Estoy muy orgulloso del trabajo de todos los miembros del equipo”.

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