18 de marzo de 2012

Vettel: “Muchos no se esperaban este segundo puesto”


El actual campeón del mundo reconoció que, a priori, la primera carrera del año se presentaba muy difícil, especialmente para los analistas, visto su rendimiento en clasificación. Pero que si llegó al segundo puesto fue porque el coche tiene un gran potencial y porque Jenson Button estaba sinceramente inalcanzable hoy.

Sebastian Vettel
“Hoy estoy muy contento conmigo mismo. Creo que ha sido lo mejor que podríamos haber logrado. Me sentí bien en el coche. Incluso antes del coche de seguridad, creo que podríamos haber tenido una buena oportunidad sobre Lewis hacia el final, pues nos estábamos acercando. Decidí quedarme en pista cuando él entró a boxes, y habríamos tenido una oportunidad incluso sin el coche de seguridad. Creo que ha sido una gran carrera; muy divertida. Tuve una buena salida inicialmente, y Nico me sorprendió, pues tuvo una buena salida y me pasó. Yo le volví a adelantar con una gran maniobra al límite. Detrás de Michael cometí un error y me salí de la pista en la primera curva; entonces él hizo exactamente lo mismo cuando me acerqué a él; estuvo bien. Felicidades a McLaren y a Jenson; creo que ha pilotado una fantástica carrera y hoy ha sido inalcanzable. Estoy muy contento con mi segundo lugar; son muchos puntos y creo que la gente no lo esperaba ayer. Creo que tuvimos un mejor coche en la carrera, y parece tener un gran potencial. Ahora depende de nosotros sacarlo. Gracias a todos los que tiran tan duro y han hecho posible hoy el resultado de esta carrera”.

Mark Webber
“Hoy hay cosas positivas. La clasificatoria fue difícil para nosotros, pero el ritmo de carrera hoy ha sido mejor; simplemente no teníamos posición en la pista. Tuve una mala salida, así que tenía que ver qué pasaba, y luego me aprisionaron en la primera curva. No quería que se terminara la carrera; pude seguir adelante, y comencé a remontar desde ahí. El coche parecía bastante nervioso con los neumáticos 'option' en la primera parte de la carrera, y me preguntaba si tenía algo dañado en la primera curva, pero luego, al montar los neumáticos 'prime' la carrera cobró vida para mí. Tuvimos algo de suerte con el coche de seguridad, y fui más rápido que Lewis al final, pero es una pista difícil para adelantar; en Malasia será una historia diferente. Hoy ha sido un buen resultado para nosotros, y ha sido un buen día para Red Bull Racing, después de cómo nos fuimos anoche a la cama. Ha sido un buen comienzo”.

Christian Horner, jefe de equipo
“Después de un día difícil ayer, hoy hemos visto dos buenas carreras tanto de Sebastian como de Mark. Después de sobrevivir a la primera curva, Sebastian hizo una muy buena maniobra sobre Rosberg, y luego empezó a perseguir a Michael Schumacher, que se salía delante de él. Luego se enganchó a los McLaren y, antes del coche de seguridad, cerró la distancia con Lewis. En la segunda parte de la carrera montó neumáticos 'option', en vez de los 'prime', y entonces el ritmo del coche salió a flote y pudimos llamar a Sebastian a boxes y sacarle por delante de Hamilton. Jenson simplemente era demasiado rápido, especialmente en la resalida, pero sin embargo logramos una gran remontada de Sebastian para terminar segundo y estar en el podio. Sobre Mark, tras quedar atrapado por Rosberg y Alonso, una vez que tuvo aire limpio realmente mantuvo la cabeza fría y, en ese momento, era el coche más rápido del circuito. Tenía los neumáticos 'prime', haciendo lo contrario que Sebastian pues tenía un juego nuevo adicional disponible [que no usó] ayer. De nuevo, una oportuna llamada a boxes bajo el período del coche de seguridad le llevó justo detrás de Hamilton, y pudimos ver lo desesperado que estaba en las últimas diez vueltas. Lo intentó todo para adelantar a Lewis para estar en el podio aquí en Australia. Desgraciadamente no lo logró, pero una doble clasificación es una gran remontada: segundo y cuarto”.

Cyril Dumont (Renault)
“Sebastian hizo una muy buena salida; Mark no estuvo tan bien, pero tuvo una gran remontada durante la carrera, y una carrera sólida para ambos pilotos. El ritmo estaba ahí con alta carga de combustible, así que es una pena que no nos clasificásemos mejor ayer. También me gustaría haber visto a Mark en el podio, pero cuarto es un buen resultado, y Sebastian ha sido segundo. Volveremos fortalecidos para la próxima carrera”.

No hay comentarios.: