18 de marzo de 2012

Ricciardo sumó sus primeros puntos


El piloto australiano ha tenido una azarosa arremetida final que le permitió anotarse sus primeros puntos en la Fórmula 1. Tras haber tenido un comienzo de carrera accidentado, tocandose en la primera vuelta con el Williams de Bruno Senna, Daniel Ricciardo inició la última vuelta en la undécima posición, detrás de su compañero Jean Eric Vergne.

Pero la salida aparatosa de Pastor Maldonado y la pinchadura que sufrió Nico Rosberg fueron bien aprovechadas por el joven local y le permitieron ganar dos posiciones para cerrar la primera actuación del año con dos puntos y redondear un gran fin de semana para el equipo.

En cuanto a Vergne, defender su décima posición le ha costado caro. En momentos que intentaba contener los embates de Paul di Resta, quien marchaba undécimo, se fue de largo en la última curva, lo que le permitió al escocés llegar por delante en la línea de meta.

Daniel Ricciardo 9º
“Todavía no sé qué ocurrió en la última vuelta. Vi banderas azules y muchos coches delante y pensé que podía asegurarme una plaza porque había mucho caos. Tuve suerte de ser el último del grupo y así pude ver los coches de delante de mí. Después, pude atacar a Jean-Eric y conseguí ponerme noveno. Las últimas vueltas fueron un poco locas y jamás dejé de empujar”.

“En la salida, me vi envuelto en el accidente y no me di cuenta de lo que había pasado o quién tenía la culpa. Salí bien, pero éramos muchos en ese espacio. Golpeé la parte izquierda de un Williams y tuve que ir a cambiar el alerón. Es bueno haber terminado noveno, pero podría haber sido mejor porque el coche era rápido, a pesar de estar dañado por el golpe. No ha sido fácil volver, pero no me rendí en ningún momento. Estoy muy contento y ha sido genial conseguir los primeros puntos en Australia".

Jean-Eric Vergne 11º
“Tuve una buena salida y adelanté algunas posiciones, pero Webber me tocó por detrás y perdí mucho tiempo. Después de eso, fue difícil seguir el ritmo, a pesar de que los coches que iban delante de mí eran más lentos que yo. Después, al tratar de pasar a di Resta, cometí un error y acabé en la gravilla. Fue una lástima que al final perdiera ritmo. Pero esto es la F1 y he aprendido mucho durante este fin de semana. Aún quedan diecinueve carreras en las que espero conseguir puntos. El coche parece ir bien y hemos sido competitivos todo el fin de semana, así que tengo ganas de llegar ya a Malasia”.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso
“Empezar siendo 10º y 11º y terminar 9º y 11º es normal saliendo desde esas posiciones. Por desgracia, Daniel se vio implicado en el accidente del principio y tuvo que entrar a cambiar el morro. Después de eso, tuvo que lidiar durante la carrera con un coche dañado. Jean-Eric perdió posiciones al principio, colocándose decimosexto, y también tuvo que pelear por escalar puestos. La salida del coche de seguridad nos vino bien y ambos pudieron pasar a di Resta. Luego, Jean-Eric empujó demasiado al final y perdió el décimo puesto. Visto lo que pasó al comienzo de la carrera, el noveno puesto era lo máximo a lo que aspiraba Daniel. Ambos pilotos han trabajado muy bien durante el fin de semana y han cogido experiencia”.

No hay comentarios.: