18 de marzo de 2012

Grosjean ha vuelto por la puerta grande


Cuando el piloto francosuizo cerró la temporada 2009, lo hizo dejando la sensación de que su tren había pasado y que se había perdido la oportunidad de su vida. Nadie lo extraño al año siguiente cuando fue reemplazado en Renault. Nadie se acordó de él.

Pero el grupo de representación que dirige Eric Boullier confió en él, el año pasado refrescó su imagen logrando el título de la GP series y este éxito lo redirigió nuevamente a la máxima categoría y acá lo tenemos, sorprendiendo a todos gratamente en la primera carrera del año.

Cuando todos esperaban ver brillar nuevamente a Kimi Raikkonen, el que se quedó con todos los flashes este sábado fue Romain Grosjean. Mientras el finés se quedaba en el primer corte con un magro 18º tiempo, Grosjean llegaba hasta el final de la qualy logrando un increíble y competitivo tercer tiempo.

Romain Grosjean 3º 1m25s302
“Lo de hoy es como un sueño hecho realidad. No descubrí de verdad el circuito de Albert Park en seco hasta esta mañana, y no sabía qué podía esperarme. Cuando escuché en qué posición había terminado por la radio, simplemente no podía creerlo. Esta tercera posición demuestra una cosa: debes creer en tus sueños y agarrarte a ellos, pase lo que pase. Poca gente seguía teniendo fe en mí después de mi primera incursión en la F1, pero todos hemos trabajado muy duro para iniciar una nueva aventura y estoy muy contento de poder ser capaz de tener un buen rendimiento desde el inicio de la temporada.”

“Gracias también al equipo por diseñar un coche tan bueno y rápido. No me voy a dejar llevar porque, como se suele decir, el sábado no sumas puntos. Todos sabemos que la de Melbourne puede ser una carrera muy complicada. Espero poder mantener este nivel toda la temporada, y al final sea una bonita historia.”

Kimi Räikkönen 18º 1m27s758
“Hoy las cosas no han ido como planeábamos. No hay problema con el coche, fui yo quien cometió un error, y hubo un problema de comunicación, por lo que no hubo tiempo para iniciar otra vuelta. Eso nos impidió conseguir una buena posición en clasificación, pero estas cosas pasan a veces. Deberíamos haber pasado a la Q2 sin problemas. No es el mejor inicio, pero intentaremos arreglarlo en la carrera. El coche es muy rápido, la dirección es buena, no es perfecta para lo que quiero pero no afecta a mi pilotaje. Por supuesto, mañana podemos mejorar el decimoctavo puesto, así que ya veremos lo que pasará.”

No hay comentarios.: