25 de agosto de 2009

Barrichello en su mejor momento

El experimentado piloto brasileño hace unas semanas reconocía que estaba pensando en el retiro. Sus resultados de esta temporada distaban mucho de los obtenidos por Jenson Button con el mismo auto, siendo que el británico se había instalado cómodamente al frente del campeonato. Pero el infortunio de Hungría parece que ha revitalizado al veterano Rubinho que corrió en Valencia con un solo objetivo: la victoria, y un solo fin: dedicársela a su amigo brasileño.

Pasaron cinco años para que Barrichello volviera a bailar en lo más alto del podio. Honestamente, nunca lo hubiera imaginado, fui uno de los primeros el año pasado en dejarlo fuera del equipo que hoy integra y que el año pasado nombraba como Honda.

Hoy estoy feliz por haberme equivocado y estar haciendo está nota, contando como Rubens se siente de fuerte como para extender su récord de participaciones a 300 Grandes Premios. Acaso el único número importante que jamás alcanzará Michael Schumacher.

Por lo pronto va por buen camino, porque en las últimas carreras Rubinho ha dado muestras de que esta revirtiendo dentro del equipo respecto a Jenson Button, aunque el británico continúe liderando con buena ventaja esta temporada. En el Valencia Streets se pudo apreciar la diferencia entre uno y otro siendo que el Brawn GP volvió a ser aquel de la primera mitad de temporada.

Rubens Barrichello
"Ha sido un fin de semana fantástico que nunca olvidaré. Incluso después de cinco años no se olvida cómo ganar y ¡el sentimiento es tan bueno! Mi ingeniero Jock estuvo genial. Me animó y me ayudó a mantener el ritmo y el equipo hizo un trabajo fantástico con dos excelentes pit stops. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado y esta victoria está dedicada a Brasil, pero particularmente a mi gran amigo Felipe Massa. Espero que esté de vuelta corriendo contra mí pronto".
"No habido un momento en mi vida en que he amado más a las carreras y la conducción, creo que estoy haciendo un buen trabajo, realmente bueno. A los 37 creo que he llegado a mi nivel máximo en mi pilotaje".

Jenson Button
"Rubens ha hecho un gran trabajo este fin de semana y se merece la victoria. Ha pasado mucho tiempo y estoy feliz por él. El pequeño error en la calificación y una difícil salida me han costado bastante, pues me vi envuelto en tráfico y es muy duro adelantar en este circuito. Pero hemos hecho lo que vinimos a hacer este fin de semana, que era batir a los Red Bull, nuestros rivales principales al título, así que no estoy demasiado decepcionado con la séptima posición. Iremos a la siguiente carrera en Spa positivos y preparados para hacer una buena carrera".

Ross Brawn
"Ha sido una fantástica actuación de Rubens el conseguir su primera victoria y la séptima de Brawn esta temporada. Sabíamos que tener una carga de combustible más alta nos daría una ventaja sobre los coches de delante, pero Rubens tuvo que conducir a su más alto nivel para tener la oportunidad de ganar. Él empujó exactamente donde necesitaba hacerlo. Cuando le dijimos por radio que tenía que hacer algunas vueltas rápidas, él se entregó. Fue una gran actuación y una extremadamente bien merecida victoria. Estamos todos encantados por él."
"Desafortunadamente, no fue una tarde tan buena para Jenson que tuvo un coche rápido, pero que se encontró con tráfico, lo que le privó de alcanzar el resultado que podría haber hecho. Mirando hacia atrás, quizás deberíamos haber sido más agresivos en la calificación, pero estos dos puntos hoy son valiosos y hemos incrementado nuestro liderato en ambos campeonatos."

2 comentarios:

silvo dijo...

Es hors de verle disiftutar, me alegro por él, saludos

Unknown dijo...

desde ya que nos arreglamos todos, siempre hace bien a la f1 que Rubinho gane y además, me ha cerrado la palabra, me ha dejado callado luego de pensar que iba a quedar fuera de esta temporada