29 de agosto de 2009

BMW recupera la memoria

Desde la primera carrera de la temporada que la escudería alemana no conseguía disputar la Q3 con los dos coches. Pues bien, entre medio pasaron muchas cosas y como broche a sus decepciones el anunció de su salida de la máxima categoría. Ahora que corren por el honor, desde Valencia parecen estar haciendo las cosas mejor. Hace una semana se metía Kubica en la discusión del final. Ahora también lo hacía Heidfeld pero mejor, peleando por la pole. No la consiguió, pero largará tercero. En tanto que el polaco no quiso ser mucho menos y partirá quinto.


Nick Heidfeld 3°

"Los buenos resultados de hoy, obviamente son muy buenos para nuestro equipo. Después de que BMW anunciara que se retira de la competición, estamos trabajando para asegurar el futuro del equipo en Hinwil. Nadie se ha dado por vencido en esta fase tan difícil y los resultados de hoy son una recompensa a ello. Hicimos nuestro trabajo en los entrenamientos libres, realizamos algún cambio y estoy muy contento con la puesta a punto de del monoplaza. Pienso que el hecho de que los coches de esta temporada tengan un nivel medio de carga aerodinámica nos ha ayudado a conseguir esta posición en parrilla. Al principio de la Q2 encontré tráfico y en mi segunda vuelta lanzada llevaba unos neumáticos que no iban bien del todo, pero sabía que podría ir más rápido en la Q3. No me importaría tener una carrera sobre mojado mañana".


Robert Kubica 5°

"Ayer ya tuvimos buenas sensaciones, éramos un poco más competitivos. Cuando hemos cambiado el motor esta mañana antes de la última sesión libre, he empezado a perder velocidad en las rectas. Desafortunadamente, no hemos podido solucionarlo antes de la calificación. Realmente ha sido mala suerte, es la primera vez en la temporada que tenemos un coche competitivo. Espero que podamos resolver este tema para mañana. Mañana nos espera una carrera difícil, estamos todos muy igualados".


Mario Theissen

"Tal y como había pasado en un par de carreras en esta temporada, el nivel de competitividad e igualdad entre equipos ha sido muy grande. Por supuesto, estamos muy contentos con este resultado. Por primera vez e la temporada hemos podido recuperar el nivel que teníamos la temporada pasada. Parece que nuestro monoplaza y los neumáticos hacen una buena combinación en esta pista. Esto me hace ser optimista para mañana. Quiero felicitar a Giancarlo y al equipo Force India por su primera pole".


Willy Rampf

"Evidentemente, un tercer y un quinto puesto es un resultado fantástico. Nuestro rendimiento ayer dejaba entrever que podíamos ir un poco mejor en este circuito. Hemos mejorado la puesta a punto del coche durante la noche y hemos aprendido mucho acerca del uso óptimo de los neumáticos. Estas han sido las bases para una buena calificación. Después de un par de semanas difíciles, este resultado en calífica es un premio para todo el equipo, que ha trabajado duro en el desarrollo del coche. Un 'gracias' enorme para todo el equipo".

No hay comentarios.: