21 de agosto de 2009

Alonso manda en Valencia

El piloto asturiano se quedó con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos válida para el GP de Europa. A bordo de un renovado R29, Fernando Alonso hizo delirar a los españoles, que no fueron muchos como el año pasado, pero que si tuvieron la suerte de observar como su piloto estrella se ubicaba ocho décimas por delante del resto.
El registro de 1m39s404 no fue casualidad ni obra de una última vuelta descargada. Durante buena parte de los últimos noventa minutos, Alonso luchó con los Brawn GP y los Williams por el mejor tiempo, lucha que los llevó a rebajar en más de tres segundos las marcas de la mañana.

No obstante, se puede decir que los rivales directos del asturiano en esta primera jornada fueron los Brawn GP. Es que la escudería de Brackley ha mostrado una franca recuperación. Barrichello marcando el mejor tiempo por la mañana, el tercero por la tarde. Jenson Button siendo tercero al principio y segundo en la tanda final. El líder del campeonato acabando a 774 milésimas de Alonso.

Detrás de los BGP, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima obtuvieron el cuarto y quinto tiempo respectivamente. Mientras que los Force India sorprendieron con sus constantes registros entre los primeros diez, acabando Adrian Sutil en el sexto lugar y Giancarlo Fisichella en el octavo.

Entreverado entre los de Silverstone, el séptimo mejor registro fue para Robert Kubica, siendo que su compañero Nick Heidfeld acabó complicado en el decimoséptimo lugar. Mientras que Sebastian Vettel y Heikki Kovalainen completaron los diez primeros.

El germano mostrando una discreta performance de Red Bull, que se completó con el 14° tiempo de Webber. El finlandés siendo el único que trabajo para McLaren, luego que el campeón del mundo se pegará al comienzo de la segunda sesión. No siendo eso lo que terminaría frustrando su sesión sino un problema en el motor.

En cuanto a Ferrari, no hay mucho que acotar. Raikkonen terminó undécimo a 1s335 y Luca Badoer decimoctavo, tomándole el ritmo a la F60. Ubicándose el de Montebelluna por delante del español Jaime Alguersuari y de Hamilton que acabó último.

Para destacar el debut de Romain Grosjean. El suizo, de licencia francesa, acabó decimotercero a tan sólo 17 milésimas de Jarno Trulli, duodécimo con el Toyota y a 1s383 de su compañero, diferencia prudencial e inclusive más chica que la que el asturiano le sacaba a Piquet.

Por último, no quería cerrar la nota sin olvidarme del toquecito que le propinó el bicampeón a Nick Heidfeld. A quince del final, el español se pasó en la última curva y fue a dar contra el BMW, quien casi termina dando una vuelta por completo. Heidfeld quedó fuera de la sesión mientras que Fernando pudo continuar luego de una pequeña reparación, que al final le permitiría quedarse con el mejor tiempo.

No hay comentarios.: