30 de agosto de 2009

Por el KERS, Force India no conoció la victoria

Luego de haber conquistado al mundo con la pole, la escudería de Silverstone tenía en Giancarlo Fisichella la inmejorable posibilidad de estrenarse también con un triunfo, pero no pudo ser porque en la segunda de vuelta ya tenía detrás al hombre que mejor se siente en este circuito y encima equipado con un turbito.


De no haber sido por la ayuda del KERS, Kimi Raikkonen no hubiera podido mantener los embates de Fisichella, pero ya es historia pasada, ahora a festejar porque de no haber sumado ningún punto desde que llegaron a la máxima categoría en 2008 ahora cargan con un podio y nada menos que ocho puntos.


Giancarlo Fisichella 2°

"Ha sido otro día genial y un resultado increíble. Antes de llegar a Spa, me preguntaban si me gustaría entrar en la zona de puntos. Así que acabar segundos es fantástico. Pero podría haber ganado la carrera, para ser sinceros. Pero tuve mala suerte con el Safety car y con el KERS de Kimi no pude hacer nada. Así que podemos seguir adelante. Desde ayer, podemos conseguir puntos y será positivo para las carreras que vengan. Gracias a todos".


Adrian Sutil 11°

"Ha sido un fin de semana fantástico para el equipo, principalmente para Giancarlo. Ha hecho una gran carrera hoy, un gran avance para todos. Creo que hoy todo es posible y vamos con un paso adelante en la siguiente carrera. Personalmente, estoy un poco desilusionado porque alguien chocó conmigo en la primera curva y la carrera se me fue en ese punto. Creo que fue Alonso el que me rozó y me rompió el alerón delantero. El coche no me fue muy rápido pero sigo feliz con el segundo puesto del equipo. Espero que sea similar en Monza".


Vijay Mallya, director del equipo

"Vaya qué resultado. Estoy muy orgulloso de la carrera, la primera que gana el equipo con el nombre de Force India. Ha sido un sábado fantástico y hemos trabajado muy duro para ello. Giancarlo ha estado fantástico. Puede estar muy orgulloso del esfuerzo que ha hecho hoy".

2 comentarios:

silvo dijo...

Si el kers le ha dado la victoria a Kimi, pero ¿como es que Force India está tan arriba de repente?, vaya año, saludos

Unknown dijo...

Pues el salto que han dado sin duda que es cuantioso e inesperado, porque de haber sido un buen chasis el VJM02 siempre, el resultado tendrìa que haber saltado antes. Es cierto que se dieron muchas cosas, temperatura baja, circuito de piloto y de motor, pero algo extra han recibido.