30 de agosto de 2009

Red Bull sigue resignando posibilidades de título

Aunque Sebastian Vettel haya declarado en la conferencia del podio que con el tercer puesto recuperó chances de campeonato, es una realidad que la escudería energizante está dejando escapar el tren. De los últimos veinte puntos Button no sumó ninguno, pero Webber tampoco y Sebastian Vettel apenas éstos seis, lo que significa que Button sigue cómodo donde está, aunque las cosas ahora no le salgan. Y que los muchachos de Milton Keynes sigan lejos donde están descontar lo necesario.


En lo que respecta a la carrera de hoy, Vettel tuvo un segundo stint sorprendente que le permitió arribar a un inesperado tercer puesto, tal como se había dado la carrera desde el principio. Mientras que el australiano podría haberse reacomodado en la tabla de no haber sido por el error que cometió su equipo al devolverlo a pista en su primera parada cuando justo pasaba Nick Heidfeld, por lo que los comisarios le propinaron un drive trough.


Sebastian Vettel

"Si miras al campeonato del mundo, el resultado de hoy ha sido bueno. Obviamente, no ha sido fácil partir desde el medio del paquete, pero la salida fue buena. Fui quizás demasiado conservador en mitad de la primera vuelta cuando vi a Nick Heidfeld por fuera de la pista, pero muy a menudo los coches tienden a volver al circuito derrapando. Perdí una posición con Nico Rosberg y tuve que volverlo a coger después de la resalida. Perdí mucho terreno con los coches de cabeza en el primer stint, pero en el segundo y tercero el coche fue fantástico, no cometí ningún error y estuve empujando como si cada vuelta fuera una vuelta de calificación.

Fue un placer conducir el coche y éramos más rápidos que los chicos de delante. Hoy hemos sacado algunos puntos al equipo Brawn, así que es bueno para el equipo y es bueno sacar más puntos que Jenson Button y Rubens Barrichello para el campeonato de pilotos. Muchas gracias al equipo y enhorabuena a Renault después de todo lo que hemos tenido que pasar en las dos últimas carreras.

Es bueno acabar una carrera de nuevo. Hemos probado que hemos vuelto".


Mark Webber

"Tuve una buena primera vuelta y puse las bases para obtener algunos buenos puntos hoy. Pero en mi primer pit stop bloqueé a Nick Heidfeld, lo que me granjeó un drive-through. Después fue un problema de limitación de velocidad (a otro piloto). Intenté volver a los puntos y cuando tenía aire libre, que no era a menudo, teníamos buen ritmo, pero no fue bastante. Es muy frustrante no conseguir ningún punto, yo pensaba que los merecía, pero el drive-through arruinó eso. Nadie está interesado en las excusas, eso es como es, así que pondremos la mirada en la siguiente carrera".


Christian Horner, jefe del equipo

"Una muy buena carrera de Seabastian. Tan pronto como él tuvo aire limpio usó la ventaja que tenía en el sector medio y realmente cerró el hueco con los líderes durante el segundo y tercer stint. Tercero es un buen resultado para él. Mark hizo una buena salida y una buena primera vuelta y fue desafortunado con su drive-through, que es obviamente marginal, y fue desafortunado también perdiendo el último punto. Hemos reducido el hueco en el campeonato de constructores y hemos reducido la distancia en el campeonato de pilotos, así que ha sido un fin de semana razonablemente bueno. Enhorabuena a Ferrari y también a Force India por una gran carrera de Fisichella".

No hay comentarios.: