25 de agosto de 2009

Gené se puso a disposición de Ferrari, pero…

… la escudería italiana sigue confiando en Luca Badoer. Aunque el veterano piloto de Montebelluna haya recibido cuatro multas por exceso de velocidad en los pits, en la segunda tanda del viernes; haya clasificado último a más de un segundo y medio del debutante Jaime Alguersuari con el Toro Rosso el sábado, y haya terminado la carrera decimoséptimo el domingo, cuando Kimi Raikkonen terminó en el podio, el equipo de Maranello ya tenía decidido renovarle el voto una semana más y en Bélgica volverá a empuñar el volante de la F60 número tres.

"Luca ha conseguido terminar la carrera, con lo que ha completado su fin de semana de aprendizaje, que ha servido como curso de introducción antes del fin de semana en Bélgica," declaraba Stefano Domenicali en el comunicado del equipo emitido después de la carrera.
"Hay que tener en cuenta lo mucho que ha mejorado día a día, vuelta a vuelta. Confiamos en que se encuentre en mucha mejor forma el próximo fin de semana en Bélgica," agregaba por su parte Cris Dyer, director técnico de Ferrari.

No obstante, Marc Gené no baja los brazos y se mostró listo por si le llega su oportunidad. "Creo que estoy preparado para correr y es obvio que me hubiera gustado hacerlo aquí, delante de mi público, pero yo sigo a disposición de la escudería para lo que ellos necesiten," comentaba el español, ganador de las últimas 24 horas de Le Mans, al ser consultado por los periodistas de su país.
Lo cierto es que de todas maneras, aunque se sucedan un montón de postulantes para el lugar de Felipe Massa, Ferrari no tiene pensado cambiar de piloto para la cita de Spa Francorchamps. Y me parece que está bien. No quiero decir con esto que Gené no merezca su oportunidad, pero por todo el tiempo que ha llevado Badoer dentro de Maranello, era la obligación de la Scudería confiarle el auto de Felipe y bancarlo, aunque este resultado estuviera cantado.

2 comentarios:

silvo dijo...

Quizás a Badoer ni deberían haberle dado ese volante, pero ahora se lo han dado y tampoco deberían quitárselo a las primeras de cambio,una oportunidad no es un solo gran premio, aunque haya sido como fue, saludos

Unknown dijo...

Perfecta explicación Silvo, coincido plenamente contigo!!!