19 de agosto de 2009

Grosjean reniega de su nacionalidad

Aunque usted y yo lo teníamos como francés, el nuevo compañero Fernando Alonso es el segundo suizo que tiene la Fórmula 1 esta temporada.
La nacionalidad no pasa por el país que le otorgue la credencial para correr. Por más vuelta que se le dé al asunto, uno es de donde nació. Y Romain Nació en Suiza y vive en Suiza.

Lo cierto es que el piloto de Ginebra lo ve de otra manera. A sus 23 años, este hijo de padre suizo y madre gala, considera que por toda su carrera profesional merece escuchar la marsellesa, puesto que posee pasaporte suizo y francés y su licencia fue expedida por la federación francesa FFSA.

"En automovilismo soy claramente francés, porque todo el apoyo que he recibido en mi carrera ha llegado de Francia, nunca de Suiza," declaraba Romain al diario suizo Le Matin. Agregando como justificativo que Renault lo ha apoyado desde 2006 "y ha sido por su ayuda por lo único que he podido permitirme seguir compitiendo."

Siendo ese el motivo por el que Romain Grosjean lleva los colores azul, blanco y rojo en su mono y se oyó 'La Marsellesa' en cada victoria conseguida en su trayectoria inclusive en la GP2.

No hay comentarios.: