23 de agosto de 2009

Renault se desinfló en la Qualy, no así Grosjean

Después de verlo a Fernando Alonso adelante el viernes, con contundencia, encontrarlo en la octava posición de largada se hace decepcionante. Si bien la meta del español es poder terminar la carrera ante su gente, espina que se quiere sacar del año pasado y que al menos parece que logrará este año teniendo en cuenta que a Nakajima lo tiene lejos, larga decimoséptimo.

El que no decepcionó y siguió sorprendiendo con su ritmo fue el suizo debutante Romain Grosjean. El nuevo compañero de Fernando parece haber hecho más en una carrera que el pobre Nelsinho en un campeonato y medio. Largará decimocuarto luego de haber quedado a unas dos décimas del décimo tiempo en la Q2, y a menos de tres del asturiano.

Fernando Alonso 8°
"Hoy ha sido un día muy caluroso y una sesión dura. Al principio parecía que podríamos ser 3º o 4º, pero después de la Q1 nos dimos cuenta de que no íbamos a ser tan competitivos como pensábamos. Por supuesto, no estoy contento con la octava posición, pero como conseguimos el mismo puesto en la Q2 parece que ese era el límite del coche hoy. Estoy decepcionado por todos los aficionados, para los que me gustaría haber obtenido una posición mejor, pero haré todo lo que pueda en la carrera de mañana".

Romain Grosjean 14°
"Estoy encantado de haber entrado en la Q2 en mi primera sesión de calificación, sobre todo porque ese era el objetivo que me marqué ayer. Quiero dar las gracias a todo el equipo que ha estado trabajando conmigo y a Fernando por sus valiosos consejos. Luchar con los mejores pilotos del mundo es una sensación increíble y estoy deseando empezar mi primer Gran Premio mañana. Daré el máximo para conseguir el mejor resultado posible en la carrera".

Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería
"Esperábamos más de la calificación de hoy, a pesar del tiempo perdido en la tercera libre de esta mañana, porque el coche parecía ir bien y pensábamos que estaríamos más cerca de los primeros puestos con Fernando. Romain ha seguido haciendo una primera carrera muy sensata y debería estar orgulloso de su posición de parrilla en este circuito tan difícil. Estoy seguro de que mañana tendremos una buena carrera".

No hay comentarios.: