22 de agosto de 2009

Brawn GP dio un paso para atrás y dos para adelante

Habiendo dado cuenta que las mejoras, que finalmente no terminaron siendo mejoras, no se adaptaron al auto, en Brackley decidieron sacarlas y vaya sorpresa, nuevamente se fueron para adelante.
De penar en las últimas carreras para entrar en los puntos a volver a las primeras filas. Rubens Barrichello lo mostró desde el vamos el viernes, logrando el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos. Y hoy lo ratificaron a lo largo de las tres mangas. Finalmente Rubinho largará tercero y el actual líder del campeonato Jenson Button quinto, detrás de Vettel, pero delante de Webber, que por el momento es el que más importa. Y un dato a tener en cuenta, son los más pesado de las tres primeras filas. ¿Le recuerda algo eso?
Rubens Barrichello 3°
"Una gran calificación hoy, pero ha sido muy dura y, por supuesto, estoy un poco decepcionado de no estar en la pole. Comenzamos el fin de semana bien, completando nuestro trabajo el viernes para sacar el mejor set-up que los chicos pudieron tras volver a la fábrica. Ellos hicieron un gran trabajo y el coche está en buena forma con los neumáticos funcionando bastante bien aquí por el calor. He ido con una estrategia ligeramente diferente a la de Jenson con sólo un juego nuevo de neumáticos para una tanda de dos vueltas en la Q3. La segunda vuelta fue quizas demasiado para los neumáticos, que comenzaron a sobrecalentarse y desafortunadamente perdí el coche en la curva ocho. Realmente, estoy satisfecho con la tercera plaza, aunque es bueno volver a tener el coche a un ritmo competitivo".
Jenson Button 5°
"Fue una sesión de calificación bastante buena para el equipo y el coche se ha msotrado muy fuerte. Desafortunadamente, cometí un error en la curva cuatro en mi vuelta lanzada que comprometió mi posición, pues sólo tenía una vuelta lanzada en mi tanda final de la Q3. Es una pena porque el potencial daba para más, pero una quinta plaza en parrilla no está nada mal. El coche se muestra bastante bien cargado de gasolina, así que veremos que nos trae la carrera. No es un gran circuito para adelantar, pero lo daré todo por un buen resultado".
Ross Brawn
"Fue una sesión difícil con temperaturas de pista que ascendían rápido, lo que significaba que teníamos que adaptar nuestro plan para la Q3 durante el receso (entre sesiones). Esto podría haber comprometido nuestro rendimiento un poco, pero los neumáticos de Rubens se perdieron en su segunda vuelta, mientras Jenson tenia sólo una vuelta lanzada en su tanda final. Sin embargo, las plazas tercera y quinta de la parrilla suponen un posición fuerte de salida para mañana y estamos, en general, contentos con el rendimiento del coche este fin de semana, así que podemos esperar una buena carrera. Fue otro buen día para nuestro compañero de motores Mercedes-Benz con tres coches en el top tres de la parrilla".

No hay comentarios.: