15 de marzo de 2012

Microsoft se une a Lotus como nuevo patrocinante


La escudería de Enstone se ha hecho de un gigante de la informática que le podría permitir sacar ventaja. Las centralitas estandarizadas que hoy montan todos los monoplazas están construidas por McLaren pero sabemos que su software fue desarrollado por Microsoft.

Y hoy se ha anunciado que Microsoft y Lotus han llegado a un acuerdo de patrocinio por tres años, lo que significará que el cartel de Microsoft Dynamics aparecerá tanto en el coche como en los monos de los pilotos a partir del próximo GP de Australia.

A cambio, del patrocinio, Microsoft instalará algunos de sus servicios para organizar datos e información en la sede del equipo Lotus en Enstone, Inglaterra. Lo que ayudará a facilitar el trabajo de transformación del equipo, ya que el personal de Microsoft trabajará directamente con Lotus para facilitar la organización de datos y operaciones del equipo.

Patrick Louis, Jefe ejecutivo del equipo
“Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Microsoft. Estamos entrando en una fase importante de desarrollo del equipo, y contar con la colaboración del personal de Microsoft nos ayudará a cumplir nuestros objetivos y nos permitirá mejorar en la Fórmula 1”.

Hai Howard, vicepresidente de Microsoft
“En un negocio en el que cada milésima de segundo cuenta, Microsoft está entusiasmado con la posibilidad de ayudar a la mejora del equipo Lotus F1 Team. Son un equipo con mucha capacidad de mejora, y Microsoft estará encantado de ayudarles con la tecnología que necesitan para convertirse en una 'empresa dinámica' y ganar".

No hay comentarios.: