24 de marzo de 2012

McLaren también copa la primera fila de Malasia


El campeón de 2007 Lewis Hamilton nuevamente se ha quedado con la pole en el GP de Malasia. Como hace una semana en Australia, el moreno aventajo a su compañero logrando para la escudería de Woking el segundo doblete consecutivo, demostrando que ha cambiado el orden de fuerzas en la F1 y que Red Bull ha sido desplazado.

¿Donde quedó el campeón del mundo Sebastian Vettel? Largará en la quinta posición, tras haber clasificado sexto. Siendo más rápido otra vez su compañero Mark Webber, quien logró el cuarto mejor tiempo, quedando entre ellos Kimi Raikkonen con el Lotus. Pero como el finés debe retroceder cinco posiciones por haber cambiado la caja, será finalmente Vettel quien ocupe su lugar en la grilla.


Tras los McLaren, el mejor del resto ha sido nada menos que Michael Schumacher, confirmando el gran paso que ha dado Mercedes en términos de competitividad y demostrando que el káiser tiene velocidad para rato. Schumi fue apenas 172 milésimas más lento que Lewis y apenas 23 milésimas menos rápido que Jenson Button.

Siguiendo con el orden de fuerzas, tras Vettel, orginalmente la séptima posición quedó en manos de Romain Grosjean con el otro Lotus, demostrando que el avance del equipo de Enstone es en serio. En tanto que en la octava posición quedó Nico Rosberg y en la novena Fernando Alonso, haciendo lo que está su alcance con la Ferrari. Completando el top ten el mexicano Sergio Pérez con el Sauber, quien forma parte de la Academia de pilotos de Ferrari y cada día se posiciona mejor para un supuesto reemplazo de Felipe Massa.


La carrera promete ser muy dura, como siempre se dice cuando llegamos al final del sábado en malasia, la más dura del campeonato. Por el calor, por la humedad, y porque hay una paridad y una acercamiento entre los de adelante como no tuvimos el año pasado.


No hay comentarios.: