24 de noviembre de 2012

De la Rosa y HRT están a la interperie



Lo mejor que le puede pasar a este equipo, aunque lamentemos la ausencia del experimentado piloto español, es que desaparezcan de una vez por todas. Desde que incursionaron en la Fórmula 1 en la temporada 2010, hasta el día de hoy, lo único que han sabido hacer es sobrevivir, subsistir para ocupar siempre la última fila de la grilla.

Ya sea como Hispania, o como HRT, siempre han sido un equipo español sin apoyo español, lanzados a la aventura de la F1 sin el respaldo de nadie. Cuesta creer que a lo largo de estos tres años ninguna empresa grande y sería se haya involucrado con el proyecto. Un Santander, un MoviStar, un Repsol, una Caja Española, una Mutua Madrileña.

Cuando Thesan Capital se hizo cargo de la escudería en julio de 2011, daba la sensación de que lo hacían para colocar a España en la mitad de la grilla a corto plazo. Y ya ven, a corto plazo ya han decidido sacársela de encima. ,

Ahora el grupo de inversión se enfrenta a una carrera contra el tiempo para conseguir un comprador antes del 30 de noviembre, último día para pagar la cuota de inscripción para la temporada 2013 de Fórmula 1. Y por como viene la cosa, da toda la sensación que el año que viene habrá sólo 22 coches en la grilla.


Los informes que han aparecido en los medios españoles dicen que la base del equipo en Madrid no tiene empleados ahora, y se entiende que a partir del 26 de noviembre los empleados destinados a Brasil tampoco tendrán trabajo. Entre los que se puede presumir, podría estar Pedro De la Rosa, quien firmó un contrato de dos años con HRT.


“No es fácil para nadie, especialmente para los mecánicos e ingenieros que a partir de ahora tienen que luchar por su futuro, porque no sabemos qué va a pasar. Ninguno de nosotros sabe lo que va a pasar, pero tenemos que asumir que el equipo continuará y que todavía tenemos que hacer el trabajo lo mejor posible y olvidarse de todo esto. Aunque esto es fácil de decir, pero muy difícil de hacer, la gente está siendo muy profesional”.

“Todo lo que sé es que estamos aquí y todo el mundo que está aquí no ha recibido nada. Estamos aquí y estamos trabajando hasta el final. Lo que pasará después es desconocido, pero desconocido para todos. No es que yo sepa más, o que alguien lo sepa. Yo creo que nadie lo sabe en estos momentos”, declaraba el piloto español.

“Espero que el equipo continúe, pero en este momento no puedo decir nada más. Siempre he pensado a largo plazo y cuando decidí venir aquí me dije que dos años como mínimo, porque eso es lo que hay que avanzar y no he cambiado mi punto de vista. Pero obviamente necesitaría saber si el equipo continuará, y en qué condiciones y con qué personas lo hará".


Se siente muy orgulloso del trabajo del equipo a pesar del bajo apoyo


El apoyo desde España ha sido menor de lo esperado, sobre todo porque allí en el país hay una situación económica muy difícil. No se puede pedir más apoyo, dada la situación en la que las personas están perdiendo sus puestos de trabajo, etc.”

“Ha sido una temporada muy buena teniendo en cuenta nuestras limitaciones y el presupuesto que teníamos y el desarrollo que hemos sido capaces de lograr. Creo que es bastante excepcional. Estoy muy orgulloso de ello, a pesar de las limitaciones que habían sido enormes. No debemos olvidar que empezamos con 70-75 personas y terminó con 83, y esta es nuestra verdad. Cuando en equipos como Marussia y Caterham es más del doble en número, bastante más. No hay secretos en la Fórmula 1 y lo hemos hecho bien con lo que teníamos”, finalizó.


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