26 de noviembre de 2012

Schumi se va tranquilo, porque ya tiene su sucesor.


Alemania se ha convertido este domingo en el país con más titulos de pilotos en la historia de la F1: diez. ¿y sabe con cuantos pilotos lo logró? Con dos: Michael Schumacher y su heredero Sebastian Vettel.

En el dia que el heptacampeón nos dice adiós para siempre conductivamente hablando, Vettel se consagra como el tricampeón más joven en la historia del deporte. Su trono ahora si que está en buenas manos.

Michael Schumacher 7º
“¡Que Gran Premio tan emocionante y memorable!. Por extraño que parezca, mi última carrera en la Fórmula 1 comenzó con un pinchazo que me relegó a la parte trasera pero esta siempre ha sido mi filosofía, la de nunca rendirse. Siempre hay una posibilidad, solo tienes que seguir adelante y aprovecharla cuando llegue. Es un extraña coincidencia que termine mi carrera en la Fórmula 1 con un séptimo puesto, que fue la misma posición que logré en Spa-Francorchamps hace 308 carreras. También se me ocurre que hoy pilotaba el coche número siete y que tengo siete campeonatos del mundo en mi vitrina. Felicidades a Sebastian Vettel por lograr su tercer campeonato mundial consecutivo. Estoy muy orgulloso de Sebastian y realmente emocionado por él. Ya en la primera vuelta me le encontré de repente bloqueando la pista en sentido contrario pero luego, ambos dos, escenificamos grandes remontadas en carrera. Su actuación también demostró que hay que seguir perseverando. Incluso en condiciones difíciles, mi última carrera en Fórmula 1 ha sido tremendamente divertida y querría dar las gracias de nuevo al equipo y a todos mis fans por su apoyo durante los últimos años. He disfrutado muchísimo del tiempo que hemos pasado juntos”.

Nico Rosberg 15º
“Esta ha sido, definitivamente, la carrera más larga de mi vida. La salida fue muy buena y estaba entre los ocho primeros. Sin embargo, después del pinchazo, dañé el fondo plano y perdí mucho rendimiento. Así que, por desgracia, no tuve posibilidad de volver a luchar ahí. Debe de haber sido una carrera fantástica para todos los fans aquí en Interlagos y para los que han estado viendo la tele, espero que hayan disfrutado del espectáculo. Felicidades a Sebastian por un título bien merecido. En lo referente a mí, ya pienso en el próximo año y en la oportunidad de atacar de nuevo. Muchas gracias al equipo por sus esfuerzos este año los cuales nos han visto ganar juntos y esperamos progresar juntos para tener un mejor 2013”.

Ross Brawn, jefe de equipo
“Vimos una carrera espectacular hoy y un final apropiado para una gran temporada de Fórmula 1. En lo referente a nosotros, los dos pinchazos tempranos colocaron a ambos coches en posiciones complicadas. El monoplaza de Nico sufrió bastantes daños y esto hizo muy difícil su carrera. El pinchazo de Michael no fue grave y el equipo hizo un gran trabajo para que recuperase, con ayuda del Safety Car. Michal mostró todas las habilidades que conocemos para salvar su carrera: considerables adelantamientos, buenas decisiones en la estrategia de neumáticos y mantuvo el coche en pista trayendo a casa buenos puntos. En términos de resultados, su segunda etapa en Fórmula 1 no ha sido tan especial pero sí lo ha sido para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar con él. Ha sido un verdadero honor para todos los chicos y chicas de nuestro equipo y trabajar al lado de Michael te hace comprender por qué es tan especial y ha logrado siete Campeonatos del Mundo. Será extrañado y todos le deseamos lo mejor para el futuro. Felicidades a Sebastian por conseguir su tercer título en el día de hoy, un logro impresionante”.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz
“¡Qué forma tan increíblemente espectacular para ponerle fin a una larga temporada!. Michael y Nico tuvieron que realizar paradas imprevistas causadas por restos en la pista, perdiendo mucho tiempo en este proceso. Ambos coches tenían dañados sus fondos planos como consecuencia de esto, lo cual afectó en su carga aerodinámica y tiempos por vuelta –más en el coche de Nico que en el de Michael-. En su última carrera, Michael dominó las complicadas condiciones del trazado con un estilo impresionante luchando batiéndose el cobre para lograr la séptima plaza. Ha sido genial ver a Michael sobreponiéndose a todos estos problemas para terminar en los puntos en su última carrera en la Fórmula 1. Agradecemos a Michael, no sólo su tremenda dedicación y sus logros en carrera para el equipo, también por sus grandes cualidades personales que ha mostrado en todo momento. Las tres temporadas que ha pasado con nosotros servirán siempre como el mejor modelo de trabajo en equipo. Felicidades a Sebastian Vettel y Red Bull Racing por lograr un hat-trick de Campeonatos del Mundo. Convertirse en Campeón del Mundo tres años consecutivos es un logro remarcable que sólo han conseguido dos pilotos antes: Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher”.

No hay comentarios.: