25 de noviembre de 2012

Petrov le dio a Caterham la décima plaza


La escudería de Norfolk finalmente ha logrado mantenerse en la décima posición de la Copa de Constructores. Como en 2010 y 2011, el equipo de Tony Fernandes ha terminado la temporada por delante de Marussia y HRT, sus rivales directos por el último tren del pelotón.

A diferencia de los dos mundiales anteriores, esta vez la décima plaza corría peligra ante el embate final que había tenido el equipo Marussia. Pero todo se definió a pocas vueltas del final cuando Vitaly Petrov en una arriesgada maniobra realizó un sorpaso a Charles Pic, justo en momentos que estaban siendo relegados por Fernando Alonso.

Las condiciones climáticas de las primeras vueltas hicieron que en la primera parte de la carrera Heikki Kovalainen y Timo Glock, sus respectivos compañeros, estuvieran peleando en las posiciones puntuables. Pero con el devenir de la carrera, se fueron acomodando a la realidad y así las cosas se fueron para atrás. En resumen, Vitaly Petrov acabó en la undécima posición, a la puerta de los puntos. Mientras que Heikki Kovalainen terminó decimocuarto.

Vitaly Petrov 11º
“¡Qué increíble carrera!. Estoy muy contento por todo el equipo y quiero dar las gracias a todos y cada uno de ellos por haber hecho un trabajo fantástico en las condiciones de hoy. Fue muy especial cuando ví al volver al garaje lo que significaba para todo el equipo recuperar la décima posición en el Campeonato y creo que se lo merecen después de todo el duro trabajo que hemos puesto en todo el año”.

“En la pista fue una de las carreras más duras que he disputado, pero también una de los mejores. Tuve una gran salida, pasé un montón de coches y evité todos los problemas en la curva cuatro, y desde entonces estuve empujando tanto como pude mientras cambiaban las condiciones. Hicimos las paradas en los momentos correctos y los chicos estuvieron perfectos. El cambio a intermedios en la vuelta 54 creo que marcó la diferencia”.

“Tuve una buena batalla con Pic hasta las últimas vueltas, pero le pasé en la curva tres y él se salió. A partir de ahí se trataba de mantener el coche en la pista y cuando oí que el coche de seguridad salía y sabía que faltaba una vuelta para acabar fue una gran sensación. Ahora podemos celebrarlo y todo el mundo se lo ha ganado. Todo el equipo en la pista, en la fábrica en Leafield, nuestros patrocinadores y nuestros socios de Renault Sport y Red Bull Technology”.

Heikki Kovalainen 14º
“Estoy muy contento por el equipo hoy y encantados de que nos hemos asegurado el décimo lugar en el Campeonato después de una intensa carrera. Era una de esas tardes en que cualquier cosa podría haber pasado y creo que todo funcionó muy bien en el equipo lo que nos llevó a donde hemos acabado hoy".

"Mi carrera ha sido bastante interesante. Tuve un comienzo bueno y sorteé los problemas en la primera vuelta, pero cuando paramos con ambos coches en la segunda entrada a boxes hubo un problema con mi rueda trasera derecha que nos costó mucho tiempo y en ese momento estaba luchando con los coches de delante. Fuimos a por los neumáticos de lluvia en la última parada para cubrir la posibilidad de la lluvia cada vez mayor, pero había muy poca adherencia hasta el último par de vueltas de ese juego de ruedas. A pesar de eso fue un buen resultado y todo fue bien cuando fue necesario”.

Cyril Abiteboul, director de equipo:
“En nombre de todo el equipo quiero decir lo orgullosos que estamos del trabajo que hemos hecho hoy. Ha sido un año difícil, uno en el que no hemos estado al nivel que queremos, pero hoy tenemos un buen motivo para celebrar. Todo piloto que termine la carrera en unas condiciones tan traicioneras merece una alabanza y nuestros dos pilotos han hecho exactamente eso, así que podemos estar muy orgullosos del trabajo que han hecho. Mantuvieron sus coches en pista cuando una gran cantidad de incidentes pasaban a su alrededor y se aprovecharon de los incidentes que costaron a varios pilotos la oportunidad de acabar bien la temporada”.

“En general, hemos merecido recuperar el décimo lugar. Nuestros resultados a lo largo de toda la temporada fueron mejores que nuestros rivales más cercanos y cuando importaba hemos sido capaces de aprovechar la oportunidad que vino en nuestro camino. Esa es la marca de un buen equipo y eso significa que mantendremos un pensamiento positivo durante las vacaciones de invierno”.

“Nuestros accionistas, Tony Fernandes y Kamarudin Meranun, y nuestros patrocinadores nos han dado el apoyo que necesitamos para avanzar hasta aquí, y hoy pagamos ese respaldo haciendo las cosas bien cuando realmente importaba. Podemos disfrutar de la sensación que tenemos hoy, pero mañana volveremos al trabajo, listos para volver en 2013 para realizar la progresión que un equipo como el nuestro debe hacer”.

No hay comentarios.: