25 de noviembre de 2012

Despedida decepcionante para los pilotos de Sauber


La escudería de Hinwill ha tenido un final de año muy pobre para lo que habia resultado la temporada. Sergio Pérez que deja el equipo para irse a McLaren en 2013 apenas recorrió un par de metros, pues se topó con el Williams de Bruno Senna en la S de su tío y quedó fuera de carrera. En tanto que Kamui Kobayashi tuvo una grandiosa carrera, con muchos roces muy peleadas, que dio sus frutos, hasta que intentó superar a Michael Schumacher por la sexta plaza, en la parte final de la carrera, se tocó con el alemán, hizo medio trompo y perdió varias posiciones para llegar finalmente noveno.

Pese a todo, la escudería suiza termina la mejor temporada de su trayectoria, ocupando la sexta plaza del Mundial de Constructores, con 126 puntos.

Kamui Kobayashi 9º
“Firmé una buena salida y me mantuve alejado de los problemas. El comienzo de la carrera fue bueno. Luego las condiciones de la pista se hicieron más delicadas con la lluvia y sufrí un toque con el coche de Mark Webber. Por eso tuve que cambiar el morro cuando entre a montar neumáticos intermedios tras ocho vueltas. En mi segunda parada, después de 18 vueltas, puse neumáticos duros. Por algún motivo fue una parada bastante larga, pero a pesar de ello salí sexto de nuevo”.

Sergio Pérez AB:
“Realmente quería acabar esta temporada de una forma diferente. Fue una campaña genial con tres podios y quiero dar las gracias a todos en Sauber. Deseo al equipo lo mejor y ahora emprenderé mi nuevo desafío. No entiendo muy bien qué ocurrió tras la salida hoy. Me fui al interior para evitar tocarme con otros coches y luego la gente chocó contra mí”.

“Creo que hicimos mi último pit-stop una vuelta tarde. Las condiciones eran para intermedios otra vez. Sin embargo, parece que la previsión meteorológica decía algo distinto y luego además sufrimos un problema con el neumático delantero izquierdo. Al final era mucho más rápido que Michael (Schumacher) y traté de adelantarlo, pero en el interior había mucha más agua que en la trazada y perdí la zaga”.

“En conjunto, creo que ha sido una carrera realmente buena, pude hacer mi propia carrera y luchar. Estoy contento por el equipo y por mí mismo de haber sumado puntos en nuestra última carrera juntos. Quiero dar las gracias a Sauber por los buenos momentos que hemos vivido y ahora intentaré encontrar un asiento en la Fórmula 1 para el próximo año”.

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo
“Fue una última carrera de la temporada emocionante que no se saldó exactamente con el resultado que esperábamos. Sergio quedó fuera de la carrera en la primera vuelta sin tener ninguna culpa, y Kamui demostró una vez más el fantástico luchador que es. Por desgracia, no pudimos convertir eso en un mejor resultado”.

“Para nuestro equipo, el GP de Brasil marca el final de una emocionante y espectacular campaña. Obviamente ahora mismo estamos decepcionados por no haber logrado la quinta plaza en el Campeonato de Constructores. No obstante, cuando miramos atrás podemos sentirnos orgullosos de los que hemos conseguido este año. Logramos cuatro podios y un total de 126 puntos. Eso son 82 más que la temporada pasada, lo cual es una mejora impresionante”.

“Claro que sabemos que con un poco más de consistencia podríamos haber sumado incluso más puntos. Eso es algo en lo que trabajaremos para la próxima temporada. La carrera en Interlagos fue también la última con nuestros dos pilotos, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, a los que me gustaría expresar mi sincero agradecimiento por su fenomenal contribución. Sergio tendrá la oportunidad de mostrar su enorme talento en el equipo McLaren, y a Kamui le deseamos lo mejor y que tenga un exitoso futuro en el deporte del motor”.

“Enhorabuena a Sebastian Vettel por su tercer Campeonato del Mundo consecutivo".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista
“Fue una buena salida para nuestros dos pilotos, pero a Sergio le echaron de la pista en la Curva 4. Kamui arrancó con neumáticos duros y puedo recuperar posiciones. Luego comenzó a llover y fue una buena decisión por parte del piloto montar intermedios. Pudo escalar posiciones, y también acertamos más tarde cambiando a neumáticos de seco. Fue capaz de igualar los tiempo de Ferrari y Red Bull, algo bueno. Cuando empezó a llover de nuevo, todo salió mal. Kamui optó por intermedios, pero pasó antes de que se los pudiésemos cambiar. Perdimos mucho tiempo ahí, y también la parada fue mala. Después, llegando al final, trompeó al atacar a Michael. Así que al final terminamos novenos”.

No hay comentarios.: