21 de noviembre de 2012

Domenicali espera un gran aporte de Massa


La escudería en realidad deposita mucha expectativa y todas las esperanzas en Felipe Massa. Me animo a decir que esperan más de Felipe que del asturiano. Porque el equipo ya sabe hasta cuanto da Fernando, pero siendo Interlagos la carrera de casa para felipinho, son conscientes que el brasileño puede dar mucho más de lo que habitualmente da.

Massa está en su salsa, supo ganar dos veces ante su público con la Ferrari, en 2006 y 2008. Casualmente las dos veces Ferrari perdió la definición del campeonato. En 2006 Schumacher a manos de Alonso cuando corría en Renault. En 2008 lo sufrió el propio Felipe siendo el campeón Lewis Hamilton. Claro que Ferrari no quiere que esto se vuelva a repetir, es decir que vuelvan a perder la definición del mundial. Tampoco es factible que gane Felipe si quiere ayudar para el mundial, puesto que la diferencia de trece puntos a descontar por Alonso, hace que Ferrari sacrifique cualquier posibilidad del paulista en pos de ayudar a Fernando.

Pero con que Felipe tengo rendimiento para la victoria, a Ferrari le sirve como agua en el desierto.   El rendimiento que demostró Massa en Austin fue increíble, por lejos el mejor visto en esta temporada.  De hecho, superó durante todo el fin de semana a Fernando y si no terminó por delante del español fue porque Ferrari decidió sacrificar su posición en la grilla a fin de que el español tuviera una largada del lado más limpio.

Por lo que Domenicali espera tener a un Massa completo también para la carrera de Brasil. "Condujo extremadamente bien durante todo el fin de semana y eso es algo positivo de cara a Brasil, porque necesitamos que los dos pilotos hagan una buena carrera si queremos luchar con Vettel por el Mundial. Todo es posible y todo puede pasar. Es vital permanecer concentrados, trabajar duro y dar el máximo que podamos y, si Sebastian gana, le felicitaremos”.

No hay comentarios.: