25 de noviembre de 2012

Jean-Eric Vergne terminó siendo el más efectivo de Toro Rosso

El piloto francés cerró su primera temporada de F1 con un excelente octavo puesto, lo que le ha permitido terminar en el clasificador con 16 puntos, seis más que su compañero Daniel Ricciardo, quien ya llevaba acumulando experiencia tras haber debutado con HRT la temporada pasada.

La escudería de Faenza concluye así el certamen de 2012 con 26 puntos en la Copa de Constructores, lejos de Williams pero consolidados en la novena posición por delante de los equipos nuevos.

Ambos adoptaron estrategias de carreras parecidas con mayor atino para Vergne, ya que el francés hizo el cambio de neumáticos en el momento adecuado, mientras que Ricciardo ha tenido la mala suerte de que la lluvia apareciera justo después de que cambiara neumáticos y pusiera un nuevo juego de ruedas de seco, obligándole a parar una vez más.

Jean-Eric Vergne 8º
“Está bien acabar octavo, sin embargo, no estoy muy contento conmigo mismo, porque tomé la decisión de permanecer en pista durante mucho tiempo con las ruedas de seco y al final se demostró que no era la mejor opción, lo que me costó una vuelta. El equipo me dio la oportunidad de competir ya que lo veía todo mejor desde el cockpit, y he aprendido muchas valiosas lecciones hoy. No obstante, si la lluvia no hubiera aparecido ¡habría sido una gran decisión! En el relanzamiento después de que el Safety Car entrara, me quedé descolgado de Glock, pero cuando le alcancé, los de delante frenaron fuerte y me toqué con él; ya le he pedido disculpas por ello. Mi ritmo con los neumáticos de seco en condiciones de mojado fue muy bueno y está bien acabar la última carrera de la temporada en los puntos”.

Daniel Ricciardo 13º
“La salida fue muy caótica con bastantes coches por fuera de la pista y pilotos que esquivar. Conseguí avanzar un par de posiciones y mi ritmo parecía bueno. Intenté permanecer cerca de los de delante ya que las condiciones cambiaban todo el tiempo. Hacia la mitad de la carrera, estábamos en buena forma, yendo en octava o novena posición. Vino más lluvia después de mi primer pit stop para poner neumáticos de seco nuevos, así que tuve que entrar de nuevo, lo que, obviamente, me hizo perder tiempo. En pocas palabras, todo se ha debido a demasiados pit stops”.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:
“Antes de nada, en nombre de toda la Scuderia Toro Rosso, quiero felicitar a Sebastian Vettel y Red Bull Racing. Tres títulos consecutivos es un logro destacable. Este Gran Premio de Brasil ha demostrado el gran show que la Fórmula 1 puede ser, con un final de temporada estrechamente reñido y que ha dado lugar a algunos momentos memorables. Nosotros también hemos tenido un buen día para acabar este largo y emocionante año, ya que Jean-Eric Vergne ha sido octavo por cuarta vez, dándonos cuatro puntos más”.

“Las condiciones eran difíciles de manejar debido a la lluvia que iba y venía, haciéndolo complicado para los pilotos y para nosotros en el muro. Nuestros dos pilotos lo hicieron bien permaneciendo en pista en esas condiciones. La carrera de Jean-Eric estaba yendo bien hasta que se tocó con Glock después del relanzamiento, lo que le costó tiempo, pero fue capaz de volver a luchar, obteniendo un gran resultado tras la bandera a cuadros. En el caso de Daniel, nos falló un poco la sincronización en el tema de los neumáticos, ya que empezó a llover nada más haber parado para poner nuevos neumáticos de seco. Esto le sacó de la zona de puntos, por lo que apostamos fuerte poniéndole neumáticos de lluvia extrema para intentar llevarle de vuelta al top ten, pero la lluvia no fue suficientemente fuerte como para conseguirlo”.

“Nuestra mejora al final de la temporada no ha sido suficiente para cambiar nuestra novena plaza en el Campeonato de Constructores, pero es una buena forma de acabar, especialmente teniendo en cuenta que la normativa del año que viene no es muy diferente de la que tenemos ahora. Además, las lecciones que hemos aprendido nos ayudarán en el 2013, año en el que esperamos rendir bien toda la temporada”.

No hay comentarios.: