22 de abril de 2012

Caterham competitivos hasta el final


Como bien han destacado sus pilotos Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, recién perdieron la vuelta con los líderes al final de la carrera. Lo que habla bien del ritmo de carrera que han tenido y de que cada vez están más cerca del pelotón del medio.

Lamentablemente Kovalainen no pudo hacer valer la buena clasificación que tuvo el sábado y tras largar 17º, rápidamente tuvo que ingresar a boxes a reponer uno de los neumáticos por haberlo reventado en la primera vuelta. Mientras que su compañero Vitaly Petrov tuvo mejor suerte y acabó en la decimosexta colocación.

Vitaly Petrov 16º
“Ha sido una carrera interesante, especialmente el principio cuando han habido muchos adelantamientos y ha estado correcto estar en medio de las luchas. Hemos hecho buenos pit stops, más rápidos de los de China y suficientes para ayudarme a estar por delante de Ricciardo, con quién he tenido una bonita lucha durante gran parte de la carrera. Ha sido casi al final de la carrera cuando hemos tenido que dejar pasar a los líderes, pero el rendimiento de hoy muestra lo competitivo que podemos ser el domingo. Ha sido un buen fin de semana y una buena manera de acabar nuestras primeras cuatro carreras. Ahora tenemos un par de semanas antes de la próxima prueba en España y llegaremos allí con una sensación positiva sobre cómo hemos progresado”.

Heikki Kovalainen 17º
“He tenido una buena salida pero luego he chocado con otro monoplaza que tenía detrás en la curva 10, lo que ha provocado un pinchazo en la rueda trasera izquierda. Hemos entrado a boxes inmediatamente y desde ahí he tratado de realizar una carrera lo más competitiva posible. He adelantado a Glock rápidamente y he puesto bastante ventaja respecto a él y luego pasé a mi compañero de equipo y a Ricciardo. Obviamente es un poco frustrante haber tenido un pinchazo en la primera vuelta pero podemos extraer muchas cosas positivas de este fin de semana, especialmente del ritmo que mostramos en la clasificación y de cómo cuidamos los neumáticos. Así que en general, ha ido bastante bien”.

Mark Smith, Director Técnico
“Podemos estar contentos con el rendimiento de hoy de los dos monoplazas. A pesar del pinchazo que ha sufrido Heikki en la primera vuelta, ha podido mostrar un buen pilotaje. Vitaly ha estado compitiendo con Ricciardo durante gran parte de la carrera. Esto demuestra que estamos progresando y nuestro rendimiento en la clasificación de ayer nos da una buena razón para desear que llegue la temporada europea, que empezará de aquí a dos semanas en Barcelona. Tenemos muchas actualizaciones pensadas para las próximas carreras y más para el resto de temporada. Así que nuestro objetivo es seguir mostrando un buen rendimiento y acercarnos a los equipos de delante”.

Thierry Salvi, Renault F1 Sport“Creo que ha sido un buen día para todo el equipo. Ambos monoplazas han mostrado un buen ritmo en carrera y tanto Vitaly como Heikki han podido aprovechar el mapa motor que les dimos para sacar distancia respecto a los monoplazas de atrás. Vitaly ha tenido una buena lucha con el Toro Rosso y ha sabido controlar la degradación de sus neumáticos. Así que es otro paso en la dirección correcta”.

No hay comentarios.: