20 de abril de 2012

HRT sigue en continuo progreso, más cerca de Marussia

La escudería española no deja de mostrar avances en las muñecas de Pedro de la Rosa. Con el español al volante y la colaboración de Narain Karthikeyan en el otro coche, el equipo ha conseguido probar la eficiencia del sistema de refrigeración que habían diseñado para soportar las condiciones de temperatura del circuito de Sakhir.

Siguen abonados a la última fila, pero cada vez más cerca de los Marussia. 1m37s812 fue el mejor tiempo de Pedro de la Rosa, 1m37s809 el de Charles Pic, el joven debutante del equipo ruso.

Pedro de la Rosa
“Podemos decir que hemos cumplido con el objetivo del día que no era otro que comprobar que los cambios que hemos hecho en la refrigeración del coche han funcionado muy bien, lo que nos tranquiliza porque significa que podemos afrontar el fin de semana con garantías.”

“Dejando eso a un lado, hemos sufrido bastante degradación de las ruedas traseras, pero creo que como todos. Eso es debido tanto al calor como al tipo de pista.”

“Hemos probado tanto neumáticos blandos como medios y para la tanda larga nos hemos dividido el trabajo con Narain, él con el medio y yo con el blando para cubrir las dos posibilidades y ver cuál es mejor. A lo largo del día hemos mejorado mucho el balance del coche y estoy satisfecho pero mañana deberíamos poder acabar de afinar un poco más”.

Luis Pérez Sala Director del equipo
“Ha sido un día positivo porque hemos podido aprovechar todo el día para trabajar en la puesta a punto. Y también porque todo apunta a que la solución que hemos traído a este Gran Premio para mejorar la refrigeración está funcionando bien. Este es uno de los circuitos más exigentes para el motor y era importante solucionarlo. Seguimos progresando y trabajando con mucha más coordinación. Cada día tenemos más ritmo, tanto con el coche como equipo y eso hace que cada día estemos un poco más cerca de nuestro objetivo”.

No hay comentarios.: