22 de abril de 2012

Se extrañaba la efusividad de Kimi

Iceman ha vuelto al podio, su inmutación ha regresado al podio. La última vez había sido en el GP de Italia de 2009 cuando había llegado tercero con la Ferrari. Para Lotus como equipo se trata del primer podio y con la yapa de hacerlo con ambos coches.

Sin embargo, Kimi Raikkonen no estaba feliz, en su cara se veía frustración, decepción, pues aseguró que la victoria pudo haber quedado en sus manos.

Si estaba satisfecho su joven compañero Romain Grosjean. El francés está siendo la revelación de la temporada. Con una estrategia de tres paradas, tal como el resto, Romain fue avanzando a paso firme, inquebrantable, con ritmo ganador hasta terminar tercero, sumando su primer podio en la F1 y cerrando la mejor actuación para la escudería de enstone que no llegaba al podio con sus dos coches desde el GP de Japón de 2006.

Kimi Räikkönen 2º
“Es un gran resultado para el equipo y lo merecemos ya que todos han trabajado muy duro. Para ser honesto, estoy un poco decepcionado por no conseguir la victoria porque teníamos el ritmo. Sólo he tenido una oportunidad de adelantar a Sebastian y desafortunadamente he elegido el lado malo para intentarlo y me he pasado. Si no hubiera hecho un pequeño error en la salida permitiendo a Felipe (Massa) adelantarme quizá hubiera sido una historia diferente ya que pasé bastante tiempo peleando con él. Después de todo, es bueno tener ambos coches en el podio, especialmente después de la última carrera que no fue como esperábamos, pero creo honestamente que podría haberme llevado la victoria hoy”.


Romain Grosjean 3º
“Es un gran sentimiento conseguir mi primer podio y estoy realmente orgulloso de todo el equipo por hacer un trabajo increíble en el día de hoy. Todos sabíamos durante la temporada lo rápido que el coche puede hacer, pero con una parrilla tan ajustada cualquier pequeño error hace una gran diferencia. Hoy creo que hemos hecho todo bien y finalmente hemos podido probar lo competitivos que somos. La pasada semana estaba luchando por mis primeros puntos, esta tenía la esperanza de entrar entre los cinco primeros pero aquí estamos... en el podio, así que ¡no sé que podemos conseguir a partir de ahora! Podemos estar muy contentos de lo que hemos conseguido hoy, ojalá podemos llegar al test de Mugello y encontrar ese poco que nos impulse a la cabeza”.


Eric Boullier, Jefe de Equipo
“El de hoy ha sido un gran rendimiento de equipo y estoy encantado con cada uno, tanto el equipo de carrera como los de Enstone. Las primeras tres carreras fueron muy frustrantes, ya que sabíamos que éramos capaces de sacar un resultado como éste. Hasta ahora, los pequeños detalles lastraron nuestro rendimiento, así que es un alivio mostrar finalmente de lo que somos capaces. Tuvimos un poco de lío con la estrategia y estoy contento de haberlo sacado adelante. Ambos pilotos rindieron de manera fantástica y tener nuestros dos coches, no sólo en el podio, sino de rondándolo de manera permanente durante la carrera muestra la alienación fuerte que tenemos. Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos conseguido hoy”.

Alan Permane, Director de Operaciones
“Hemos dicho en las últimas carreras que los podios estaban a nuestro alcance y hoy lo hemos probado.Escalar desde el undécimo hasta el segundo y luchar por la victoria fue una demostración impresionante de Kimi y muestra que el E20 es un magnífico coche de carreras. Igualar el ritmo de Kimi y finalizar sólo siete segundos tras él a pesar de tener algunos neumáticos nuevos menos es, para Romain, una demostración comparable con la de su compañero. Nuestra estrategia en pista no ha sido tan complicada como en otras carreras. Sabíamos que teníamos que hacer tres paradas y se vio pronto que nuestro principal interrogante en carrera iba a ser si podríamos vencer a Sebastian Vettel. Le dimos trabajo. No ha sido un rendimiento perfecto durante el fin de semana ya que no estamos contentos con nuestro rendimiento con blandos en calificación pero está claro que tenemos un coche con el ritmo para ganar carreras”.

No hay comentarios.: