14 de abril de 2012

“Están dando una imagen distorsionada de Bahrein”


John Yates, asesor para el Ministerio del Interior de ese país, se ha mostrado molesto recientemente por el trato que esta recibiendo el país árabe.

Por lo que ha visto hasta el momento, y conociendo la historia desde adentro, Yates asegura que se está dando una "imagen distorsionada" de Bahrein. Recientemente, siete oficiales de policía fueron atacados en un pueblo a las afueras de la capital Manama, dejando cuatro heridos graves. Sin embargo, el ex jefe de la lucha antiterrorista del Reino Unido dice que estos incidentes son aislados y se han exagerado antes de la carrera.

“Soy consciente de las preocupaciones que puedan tener al respecto los implicados en la F1. He escuchado y leído con interés varios informes en radio, prensa e internet. Está claro que, en base a estos informes, la imagen real de la vida en Bahrein y los esfuerzos reales que se están haciendo con las reformas a todos los niveles, no están llegando a los foros de la materia."

"Me preocupa particularmente que aquellos que están íntimamente involucrados en la F1 - pilotos, equipos, patrocinadores, medios de comunicación y fans que deseen asistir al evento- tengan una imagen distorsionada. Esta impresión se ve determinada por una gran cantidad de información inexacta y muchas veces falsa y propagada deliberadamente a través de los foros de los medios sociales."

“Casi todas las noches tienen lugar altercados en algunos pueblos, son un bloqueo potencial para el progreso del país y están poniendo en serio peligro a los miembros de la policía y a los ciudadanos inocentes. Sin embargo, a pesar de que estos eventos puedan ser visionados en YouTube y en otros sitios, su importancia no debe ser exagerada.”

“Ahora se permiten las manifestaciones legales, pero es la conducta violenta de una minoría - grupos de entre 15 y 20 jóvenes. Estos actos delictivos se cometen contra policías desarmados que, de cara a este tipo de ataques, están actuando con una notable contundencia.”

“Estas personas tienen la intención de causar daño a la policía y las comunidades donde viven. Ellos no representan a la gran mayoría de los encantadores ciudadanos que representan el Bahrein real que yo veo todos los días. Viviendo aquí con mi familia me siento completamente seguro. De hecho, más seguro de lo que me he sentido a menudo en Londres,” concluyó como para dar tranquilidad.

No hay comentarios.: