22 de abril de 2012

La FIA finalmente no penalizó a Rosberg


Los comisarios del GP de Bahrein se reunieron tras la carrera, para repasar y estudiar las imágenes y los detalles de los enfrentamientos que tuvo Nico Rosberg con Lewis Hamilton primero y Fernando Alonso después, y tras tanto analizar resolvieron no castigar al piloto alemán.

Nico fue bastante efusivo en la vuelta 11 cuando Lewis Hamilton intentó atacar la posición del Mercedes. Rosberg defendió la posición muy agresivo, moviéndose hacia la derecha en la salida de la curva 3, sin darle espacio a Hamilton, quien no tuvo otra opción que poner sus cuatro ruedas en la arena para adelantarlo por fuera de la pista antes de la curva 4.

Catorce giros después, en la vuelta 25, la situación se repitió con Fernando Alonso. Del mismo modo el asturiano intentó adelantarlo por el interior del trayecto de la curva 3 a la 4 y Nico volvió a tirarse hacia la derecha dejando sin pista al español quien tuvo que levantar para no terminar perdiendo el control de su Ferrari.

“Sólo puedo decir que, si en lugar de una amplia zona de escapatoria hubiera sido un muro, no estoy seguro de que hubiera estado aquí ahora para hablar de ello”, declaraba Alonso bastante molesto tras la carrera.

Después de conocer la decisión, Alonso escribió en Twitter: "Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar!"

No hay comentarios.: