22 de abril de 2012

Pérez: “el podio no parece realista, pero voy a ir por los puntos”

El piloto mexicano logró el octavo mejor tiempo, con el mismo motor Ferrari, estará largando una posición por delante de Fernando Alonso, a quien ya lo apuntan como su futuro compañero.

La meta es clara, seguir sumando puntos. A entender por lo que ha visto del coche en el circuito de Shakir, no están en condiciones de luchar por el podio. Pero con una buena gestión de los neumáticos, los puede mandar para adelante. Su compañero Kamui Kobayashi largará 12º eligiendo el compuesto con el que va a salir.

De manera que ambos Sauber pueden ser protagonistas en la carrera.

Sergio Pérez 8º 1:33s394 Q3
“Hoy ha sido una muy buena clasificación y otro gran esfuerzo por parte del equipo. El resultado es mucho mejor de lo que esperábamos después de los entrenamientos libres. Realmente he logrado maximizar hoy el potencial del coche. El objetivo ahora es ganar algunas posiciones en la salida y luego veremos cómo se desarrolla la carrera. Será muy complicado para mañana para todo el mundo en cuanto a la degradación de los neumáticos. El podio no parece realista en absoluto, esta pista no es fácil para nosotros de todos modos. Pero vamos a ir por los puntos”.

Kamui Kobayashi 12º 1m33s806 Q2
“Con mi último juego de neumáticos nuevos ha ido bastante bien y pude mejorar en el comienzo de mi última vuelta, pero luego cometí un error en la curva once. He perdido un par de décimas allí. En general, el coche era mucho mejor en la clasificación de lo que había sido en los libres de esta mañana. Básicamente, hemos vuelto a la puesta a punto de ayer, y ha sido la decisión correcta. Este circuito debe ser bastante bueno para los adelantamientos. Por supuesto, la velocidad de la línea recta es esencial para eso y espero que podamos hacerlo bien mañana”.

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista de Sauber“El resultado está dentro de la previsión que esperábamos antes de venir aquí. Éramos conscientes de que sería difícil ser tan buenos como en China, pero todo ha ido bien hoy. Hemos tenido algún problema con el equilibrio del coche por la mañana. Esta pista no es fácil para nosotros, pero luego en la clasificación ha ido bien y ambos pilotos han hecho un buen trabajo. Técnicamente no hubo problemas. Para la carrera, el truco será una buena gestión de los neumáticos sin sacrificar el ritmo demasiado. Definitivamente estamos en condiciones de luchar por los puntos”.

No hay comentarios.: