22 de abril de 2012

Williams volvió a parecerse al equipo del año pasado


La carrera de Baréin no fue nada bien para el equipo Williams. Ambos pilotos consiguieron puntuar en la última carrera disputada en China, algo que el equipo no lograba desde Corea 2010 y llegaban con optimismo a Sakhir. Sin embargo, se encontraron con los problemas de frente, con las viejas dudas que tuvieron en 2011 y en carrera se fueron desintegrando como sus neumáticos.

Bruno Senna fue constante toda la carrera en mitad de la parrilla, pero superado el ecuador de la carrera un problema con el pedal de freno lo hizo abandonar. Por su parte, Pastor Maldonado también salió bien y consiguió recuperar posiciones. Pero en el mismo momento que Nico Rosberg intentaba tirar afuera a Fernando Alonso, Pastor sufría un pinchazo en su neumático trasero izquierdo que lo dejaba fuera de la carrera.

Bruno Senna AB
“Lo hicimos todo bien en la primera vuelta, pero por desgracia estuve luchando por mantener el ritmo con los coches de delante. Creo que fuimos algo agresivos con la configuración del coche, pero a veces pasa. Hacia el final, empecé a sentir mucha vibración en el pedal del freno. Los ingenieros estuvieron analizándolo, por eso seguí empujando. Pero la vibración fue a peor y la decisión fue parar para evitar un accidente. Fue algo decepcionante después de puntuar en dos carreras seguidas, pero es una temporada larga”.

Pastor Maldonado AB
“Tuve un pinchazo a la salida de la curva 1 y me salí en la recta. Estoy decepcionado por el equipo, porque el rendimiento estaba ahí. Empezando desde atrás, estuve luchando en cada vuelta. El coche estaba respondiendo bien y pude escalar varias posiciones. Creo que hoy teníamos que haber conseguido más puntos pero, por desgracia, no fue así”.

Mark Gillan, ingeniero jefe del equipo Williams
“Ambos coches tuvieron buenas salidas y ganaron algunas posicidones al final de la primera vuelta. El primer 'stint' de Pastor fue decente, pero tuvo problemas en la vuelta 25 con la parte trasera izquierda del coche, que le obligó a retirarse de la carrera. Todavía estamos investigando el problema. Bruno estuvo en mitad de la parrilla la mayor parte de la carrera, pero a pocas vueltas del final se quejó de tener un problema con el manejo del coche y tomamos la dura decisión de que también se retirara. Como equipo, sabemos que necesitamos reagruparnos y seguir empujando para tener listos los coches en Mugello y en la carrera de Barcelona”.

No hay comentarios.: