24 de mayo de 2012

Ferrari tiene preparadas varias evoluciones


El equipo italiano es consciente que ahora dependen de si mismos, si sacan mejores resultados que sus rivales directos a lo largo de este año con Fernando Alonso a la cabeza, entonces estarán a fin de año levantando el trofeo de campeones.

Pero para ello es necesario trabajar a contrarreloj entre carrera y carrera, mantener su trabajo agresivo en progresión durante lo que queda de temporada y Pat Fry, director técnico de la Scuderia, asegura que van por ese camino.

“Fue un gran esfuerzo el que hizo todo el mundo para tener las piezas listas para Barcelona y creo que la mayoría de ellas funcionaron como se esperaba. Hay algunas cosas que seguimos analizando para averiguar si están funcionando al nivel que corresponde, pero todas las cosas añadieron rendimiento, quizás un poco menos de lo que nos pensábamos. Así que, de todas formas, todos estaban razonablemente contentos con las mejoras que realizamos. Pero, obviamente, aún nos queda camino por hacer, y hemos de seguir trabajando al mismo nivel”.
“Para Mónaco, tenemos algunas piezas pequeñas que aumentarán la aerodinámica del coche, pero aquí lo importante serán los neumáticos. Siempre van a haber mejoras, como en todos los equipos. Tenemos un alerón trasero y uno delantero diferentes para Canadá. Y estamos trabajando en el sistema de escapes. Tendremos algunas versiones que probaremos. Aprendimos mucho al principio de este año sobre estos problemas, y progresamos en este sentido también en Mugello. Tenemos una buena comprensión, pero el rendimiento...estamos tratando de añadirlo al coche lo más rápido posible. Será una carrera a contrarreloj durante toda la temporada”, concluyó el ingeniero de Ferrari.

No hay comentarios.: