13 de mayo de 2012

“Soy líder con Vettel, no puedo pedir más”


El español Fernando Alonso no pudo llevarse la victoria de casa, pero se va con el liderazgo compartido. Tan impensado antes de comenzar el fin de semana, como la victoria de Maldonado. Pero la F1 es así de impredecible y alocada en este 2012. Todos tienen posibilidades de ganar este año, a excepción de Force India, Toro Rosso, Caterham, Marussia y HRT.

Y mientras Fernando se mantenga adelante en la lucha del campeonato, cualquier resultado es bien recibido por el español.

Fernando Alonso 2º
“La salida fue fantástica. El equipo ha preparado muy bien el embrague y el procedimiento para aprovechar ese impulso del inicio. Éramos líderes, pero Williams anticipo la parada. Lo hemos intentado varias veces, pero el coche ha estado extraño al final. Hemos perdido adherencia, quizás perdimos alguna pieza aerodinámica. Esto es un paso adelante en nuestras posibilidades para ser campeones”.

“Ha sido un domingo muy especial para mí, enhorabuena a Pastor (Maldonado) y Venezuela, nosotros también hemos tenido un fin de semana muy, muy bueno. La calificación de ayer fue buena y la salida también lo ha sido, el coche lo ha hecho muy bien. El equipo ha preparado bien el sistema salida”.

“Los Red Bull hoy han estado retrasados y ahora lideramos el Campeoanto con Vettel, así que no puedo pedir más al fin de semana, gracias por el apoyo a todos los que estaban aquí y a los que lo han visto en la televisión”.

“Este segundo lugar sabe a victoria. Después de terminar la carrera de Sakhir a casi un minuto del ganador, hoy adelantamos a uno de los dos Red Bull y luchamos hasta el mismo final por la victoria. Por encima de todo, logramos muchos puntos más que los pilotos de Red Bull y McLaren, lo que hace el resultado de este fin de semana incluso más positivo. Al final de la segunda parte de la carrera llegó el momento clave: quizá Maldonado paró un poco pronto y permanecimos en la pista, pero perdimos tiempo detrás de un doblado durante una vuelta completa, particularmente porque hubo una bandera amarilla en la última parte de la recta principal. Luego, con siete vueltas para el final, de repente perdí agarre en la parte trasera: pregunté al equipo si se había roto algo porque el comportamiento del coche cambió de un momento a otro sin razón aparente”.


“De todas maneras, en los últimos compases, el Williams todavía era muy rápido y, justo al final, tuvimos suerte de verdad al lograr la segunda plaza, pues Kimi llegaba hacia mí. Este campeonato es muy difícil de interpretar con todos los diferentes ganadores y rendimientos de los equipos punteros subiendo y bajando de carrera a carrera. Definitivamente no hicimos el mejor trabajo cuando diseñamos el coche; todavía queda mucho por hacer. Pero podemos estar orgullosos por cómo sacamos todo nuestro potencial, probablemente por encima de los límites del coche. Después de dos Grandes Premios, China y Bahréin, hemos sufrido mucho; volver al podio es muy positivo y nos da confianza para el resto del Campeonato. Debemos continuar con las actualizaciones del coche todo el rato, porque todo está muy reñido y lo más mínimo puede marcar la diferencia”.


Felipe Massa 15º
“Hoy mi carrera estuvo afectada por una penalización que tuve que cumplir en la vuelta vigésimo octava. Sinceramente, no creo que haya hecho nada malo, y creo que es mejor mirar los detalles de lo que pasó, porque estaba en medio de un grupo de coches y definitivamente no intenté adelantar a nadie. Es una verdadera pena, porque hasta entonces la carrera me iba bien, y un lugar entre los diez primeros estaba plenamente dentro de mis posibilidades. Estaba en el grupo con los RBR y los McLaren, y podría haber cogido su ritmo. Tuve una buena primera vuelta cuando logré adelantar algunos lugares. Estoy contento porque Fernando fue capaz de luchar por la victoria todo el tiempo hasta el final, pues demuestra que el potencial de nuestro coche definitivamente ha mejorado. Todavía no tenemos el coche más rápido, pero parece que vamos por la buena dirección. Quiero felicitar a Pastor, que es un buen amigo. El sabor de esta primera victoria en Fórmula 1 e salgo increíble y puedo entender cómo se siente ahora”.

No hay comentarios.: