26 de mayo de 2012

Schumi de vuelta a la pole


El piloto más ganador de todos los tiempos, el hombre de 43 años que increíblemente algunos periodistas todavía cuestionan, se ha quedado con la pole en el GP de Mónaco.

Lamentablemente, por la penalización que recibió terminada la carrera de España, el káiser retrocederá cinco posiciones, pero el lauro de la pole no tendría que serle quitado, pues la consiguió legítimamente. Era el menos pensado para la vuelta rápida, hasta los últimos segundos la pole estaba en manos de Mark Webber, pero Schumi terminó una vuelta relámpago de 1m14s301 y por 80 milésimas superó al australiano.

La última manga de la clasificación nos demuestra una vez más que cualquiera puede estar al alcance de la pole, de la victoria. No es porque esta vez le haya tocado a Schumi, que no conseguía una pole desde el GP de Japón de 2006, sino por lo apretado que está todo. Es que los primeros cinco coches están encerrados en tres décimas. Kobayashi fue el más rápido en la primera manga, Massa en la segunda y Schumi en la disputa por la pole.

Ferrari y Lotus que se mostraban fuertes y parejos con ambos coches a lo largo del fin de semana, se terminaron desinflando en los últimos minutos. Y en su lugar aparecieron los Mercedes y Webber con el Red Bull, quien este año esta entendiendo mejor los neumáticos que su compañero Sebastian Vettel, quien se resignó en la clasificación, optó por guardar un juego y clasificó décimo.

Con la penalización de Michael, Webber pasa a largar desde la pole, acompañado de Nico Rosberg, en tanto que la segunda fila la ocuparán Lewis Hamilton y Romain Grosjean. Luego Schumi y después Alonso y Massa con las Ferrari. Raikkonen, Vettel y Hulkenberg completan las diez primeras posiciones. Tendría que estar Maldonado, quien logró el noveno mejor tiempo, pero fue penalizado con diez posiciones por haberse tocado con Sergio Perez en la Q3 y esto lo hace caer a la 19º posición.

Schumi es el Schumi de antaño. Y aunque pierda cinco posiciones, es el legitimo poleman de Mónaco, tan legitimo como esta Fórmula 1 versión 2012


No hay comentarios.: