13 de mayo de 2012

De la victoria al caos en pocos minutos


La celebración del equipo Williams duró poco. En momentos que la prensa toda se convocaba en el box de la escudería británica para la clásica foto del triunfo, el fuego comenzó a salir de las entrañas del box asustando a todos los presentes.

El fuego comenzó a extenderse rápidamente y tomó parte del box de Toro Rosso y de Caterham. Pero la solidaridad de todos los mecánicos del pit, de los equipos que estaban distantes a esta escena, hizo que se actuara rápidamente y que se pudiera controlar la situación hasta que llegaron los bomberos.


No obstante, se vivieron momentos de sosobra y de caos como nunca antes se había visto en un pitlane de Fórmula 1. Con decir que las fotos que llegan, algunas, nos pintan el panorama como si se hubiera tratado de un golpe terrorista.

Uno de los mecánicos de Williams comentaba a SkySports: “Estábamos celebrando la victoria con Frank y de repente hubo una gran explosión, una ola de aire caliente y simplemente todos salimos corriendo”.


El fuego se produjo en el proceso de vaciado de combustible. Probablemente la bombita que la sacaba generó alguna chispa que ha desatado un incendio que ha causado una importante humarada. Los responsables del Circuit llegaron a considerar la posibilidad de evacuar a todo el primer piso del edificio de boxes, incluida la sala de prensa, si bien finalmente desestimaron esta posibilidad.

Pero la información concreta que llega desde Montmeló indica que varios mecánicos de Force India, Williams y Caterham han sido llevados al centro médico por inhalación de humo. Algunas fuentes afirman que podría haber un herido grave, que habría sido trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que destaca por su unidad especial de quemados. Pero si es seguro, que el resto del personal afectado es, en principio, como consecuencia de la intoxicación por la inhalación de gases.


Actualización 18:25: Caterham confirma a través de un comunicado de prensa oficial que cuatro de sus mecánicos han sido llevados al Centro Médico: tres por inhalación de humo y uno por una herida en la mano.

Actualización 18:20: nuestros enviados especiales a Montmeló nos confirman que el primer evacuado en helicóptero ha sufrido quemaduras de segundo grado en piernas y brazos.

No hay comentarios.: