13 de mayo de 2012

Pastor se quedó con la pole de Lewis, su primera pole


Cuando vi a Lewis Hamilton quedarse con el McLaren en la curva Campsa, me dije… esto no esta bien, la clasificación sigue abierta. Deje un par de notas en el blog y me fui a trabajar.

A mi regreso, ya bien tarde, 23 horas de Argentina, abro las páginas de siempre y me encuentro con lo que me esperaba, Lewis Hamilton desclasificado y Pastor Maldonado disfrutando de su primera pole.

El año pasado penaban con el Williams. Este año la asociación con Renault los catapultó. Primera pole en la historia de Venezuela, primera pole para el reencuentro con el rombo: desde el GP de Europa de Jerez de la Frontera de 1997 que Williams Renault no lograba una pole. Bonita regalo para el cumpleaños número 70 de Frank Williams, bonita ofrenda para nuestra Sudamérica.

Pastor Maldonado 1º
“Hemos estado trabajando muy duro todo el año para entender estos neumáticos y con las actualizaciones que hemos traído a esta carrera hemos dado un muy buen paso adelante. El coche es muy consistente y su ritmo de carrera es bueno, así que realmente espero con interés la carrera de mañana. Ha habido una atmósfera realmente positiva en el equipo toda la temporada y esto es un gran resultado para ellos y para Venezuela.”.

Bruno Senna
“Para mí fue una clasificación decepcionante y tuve mala suerte con el tráfico cuando usé el neumático blando. Tengo mucho trabajo que hacer mañana si quiero puntuar, pero he tenido buenas carreras antes y nuestro coche está siendo competitivo este fin de semana”.

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones
“La calificación de Pastor fue impresionante con una colección de vueltas muy fuertes durante toda la sesión, que nos ha permitido ahorrar un juego de neumáticos blandos para luchar por una posición decente en la Q3. Terminar en segunda posición es un gran impulso para todo el equipo y nos da una muy buena posición desde la cual tirar fuerte en la carrera para conseguir unos puntos decentes y esperemos un regalo aún más tardío en el 70 cumpleaños de Frank”.

“Obviamente ha sido una decepción para Bruno haber quedado fuera en la Q1, pero esperamos que el ritmo de carrera sea fuerte, por lo que los puntos son todavía posibles desde la decimoctava posición”.

No hay comentarios.: