18 de julio de 2012

El GP de Rusia de 2014 sin trabas

Luego de que surgieran algunas especulaciones de que la carrera podía retrasarse hasta el 2015, el nuevo jefe del Gran Premio de Rusia aseguró que el proyecto para albergar la Fórmula 1 en 2014 va por buen camino.

Las conjeturas de que podía retrasarse un año la carrera tenían que ver con los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán también en 2014, ya que algunos políticos locales afirmaba que Rusia no estaba en condiciones de afrontar ambos eventos en tan poco tiempo y le daban mayor prioridad a los juegos.

Pero el nuevo jefe del proyecto Alexander Bogdanov, dijo que todo marcha según lo planeado y que no hay nada que haga trastabillar la carrera en 2014. de hecho, ya han comenzado con la construcción de parte del circuito.

“Solo hay un objetivo. Tenemos un contrato firmado con la FOM, con Bernie Ecclestone, y mi objetivo es cumplir con las obligaciones. Ha habido rumores, y una de las razones de estos es que hubo falta de información clara”, declaraba a la página web rusa Championat.

“No habrá más problemas por el estilo. En estos momentos estamos en una fase muy activa de la construcción: el 'pitlane', los edificios de los equipos y el centro médico. Estos edificios deben estar listos para los Juegos Olímpicos de 2014, ya que también se utilizarán en ellos. El proyecto es más ambicioso, pero es factible y las dos partes (la F1 y los Juegos Olímpicos) se ayudan los unos a los otros”, aseguró.

No hay comentarios.: