22 de julio de 2012

Pic pudo con los HRT, Glock no


La escudería Marussia ha tenido una carrera peleada con la escudería española en la que han quedado a mano. Por un lado el joven francés Charles Pic superó a ambos HRT, pero por el otro uno de ellos batió en pista a un Marussia, a Timo Glock.

El germano ha tenido una carrera de casa para el olvido en el que ha renegado con el coche todo el fin de semana, siendo superado desde la primera sesión por su compañero francés.

Charles Pic 20º
“No tuve un buen comienzo, tenemos que entenderlo y aprender para la próxima carrera. Fui mejorando después de la primera vuelta, por lo que he podido recuperarme bien. El ritmo fue bueno y aunque no hemos cambiado de posición, seguimos mejorando en comparación con los Caterham y nos alejamos de los HRT. Es positivo, pero no lo suficiente, por lo que tenemos que seguir trabajando. Estoy bastante contento con mi carrera y ésta es la dirección. El equipo ha tenido un duro fin de semana pero han respondido bien y me gustaría darles las gracias por ello. No hay mucho tiempo hasta Hungaroring, pero estos próximos días estudiaremos la carrera de hoy y esperamos hacer algunas pequeñas mejoras para el próximo fin de semana”.

Timo Glock 22º
“No ha sido un gran fin de semana para mí. A pesar de que corría en casa, muy pronto se convirtió en una carrera muy difícil. Tengo que decir que desde la vuelta 10 el equilibrio del coche cambió y se hizo imposible conducirlo. Hemos luchado por la velocidad punta en las rectas, hacía el final de la carrera tuvimos un problema con el diferencial y las últimas vueltas fueron muy duras. Yo no podía hacer nada con el coche y fui cayendo muy rápidamente en cuanto a posiciones. Es una carrera en que no voy a pensar durante mucho tiempo”.

John Booth, jefe de equipo
“Ha sido un fin de semana muy duro para Timo ya que corría en casa, hoy no mejoró y es frustrante para nosotros ya que no fuimos capaces de vencer los problemas. El paquete está funcionando bien y sin las cuestiones específicas de Timo sabemos que estamos progresando. Charles ha hecho una carrera impresionante y los tiempos de sus vueltas muestran progresos evidentes en consonancia con nuestros objetivos para esta carrera después de la introducción del nuevo paquete en Silverstone. Es poco consuelo para Timo, lo sabemos. No hay mucho tiempo antes de la próxima carrera en Hungría, pero lo suficiente para llevar a cabo un análisis exhaustivo de toda la información y trabajar duro para solucionar los problemas e intentar darle un mejor fin de semana allí”.

No hay comentarios.: