22 de julio de 2012

Hülkenberg: “Hay muchos coches rápidos detrás de nosotros”


Lo dicho por el piloto alemán destaca el trabajo que esta haciendo Force India en el circuito de Hockenheim. El equipo de Silverstone se esta destacando en el GP de Alemania y a lo largo del fin de semana tanto Nico Hulkenberg como Paul di Resta se han mostrado rápidos y consistentes tanto en seco como en mojado.

Ambos pilotos nuevamente han llegado a la Q3 y esta vez ha sido el piloto local el que se ha destacado consiguiendo su mejor posición en clasificación con este equipo. Nico clasificó en el quinto lugar, pero a raíz de la penalización que recibió Mark Webber por cambiar de caja, avanza hasta el cuarto cajón de la parrilla.

Por su parte Paul di Resta clasificó en la novena posición, por delante de Kimi Raikkonen y espera aún ser más competitivo en carrera.

Nico Hülkenberg 5º, 1m43s501 Q3
“Estoy muy contento porque siempre es especial clasificar bien, sobre todo en la carrera en casa. Fue una sesión que tuvo un poco de todo, porque rodamos con neumáticos de seco, intermedios y de lluvia extrema. Creo que las condiciones más cambiantes llegaron en la Q3, donde tuve 'aquaplaning' y acabé en la grava. Por suerte, pude continuar, pero había muy poco 'grip' en la pista. Cuando empiezas delante quieres terminar delante también y por eso quiero tener una carrera fuerte. Probablemente la carrera será en seco y hay muchos coches rápidos detrás de nosotros, así que hemos de pensar bien la estrategia”.

Paul di Resta 9º, 1m44s889 Q3
“Fue una sesión complicada y la lluvia nos complicó la vida a todos, porque hubo mucho 'aquaplaning' en la pista. Hacia el final de la Q3, me estaba preparando para mi vuelta final, pero el tráfico no me ayudó y luché por conseguir una buena vuelta. Aún así, pude entrar en el 'top ten', pero siempre quieres estar algo más adelante. Creemos que la carrera será en seco, así que fue importante rodar mucho en los entrenamientos de esta mañana para tener información del coche en seco. Estamos en una buena posición para lograr puntos en la carrera y estoy listo de luchar y ganar posiciones en carrera”.

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:
“Creo que sacamos el máximo partido a las condiciones que hubo y podemos estar contentos con tener los dos coches en el 'top ten'. Nico empezará probablemente desde la segunda línea por la sanción de Webber y eso nos coloca en una posición aún más fuerte. Paul también demostró sus habilidades en condiciones de mojado y será competitivo el domingo. Hemos demostrado una vez más que tenemos un coche muy consistente, sin importar las condiciones, y con las previsiones de seco que se esperan para la carrera, creo que tendremos un gran espectáculo”.

No hay comentarios.: