18 de julio de 2012

Maldonado y Grosjean son los pilotos con más incidentes


Según un repaso que ha hecho la publicación alemana Auto Motor und Sport, hay dos pilotos que les cabe el título de los reyes del desastre: Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

Según una simulación realizada por el medio gráfico, la agresividad al piloto venezolano le ha costado nada menos que 45 puntos por accidentes, que superan ampliamente los 29 puntos que tiene actualmente.

Maldonado registra 5 incidentes en las primeras 9 carreras: el accidente en Australia cuando perseguía a Alonso; el de Malasia, en el que se estrelló contra su compañero Bruno Senna cuando impactó contra la parte trasera del HRT de Pedro de la Rosa en la primera vuelta del GP de Mónaco, el toque en Valencia con Hamilton y el más fresquito que se recuerda, de Silverstone contra el C31 de Sergio Pérez.


Por otro lado, Romain Grosjean podría haber obtenido unos mejores resultados si no hubiera tenido en Melbourne un toque con Maldonado, en Malasia otro contra Schumacher, en Barcelona otro con Pérez y, por último, si en Mónaco y Gran Bretaña no hubiera tenido problemas en las primeras vueltas que le condicionasen su carrera. Lo que significa que: “en total, Grosjean podría tener 18 puntos más”.

Así las cosas, si hacemos una reconfiguración de la tabla de posiciones, en el hipotético caso de que estos incidentes no se hubieran producido la situación en el Mundial de estos pilotos sería bien diferente. Romain sumaría un total de 79 puntos, a 4 puntos de su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Mientras que Pastor Maldonado sería sexto en el Mundial con 77 puntos. Superando a pilotos de la talla de Nico Robserg o Jenson Button.

No hay comentarios.: