22 de julio de 2012

Alonso golpea fuerte a sus rivales con su 30º triunfo en la F1


Decía ayer en una de mis notas, que el español estaba dando golpes certeros al hígado de sus rivales, cambios de timón en el rumbo del campeonato.

Tras las primeras siete carreras consecutivas con siete ganadores diferentes, la regularidad se está decantando por el piloto español, que fue el más daños minimizó durante esa primera parte del campeonato. Por su talento, por su madurez, por su magnifico estado de forma tanto fisico como psicologico, Fernando puso a Ferrari en un nivel en el que el coche no se prestaba y ahora que el asturiano necesita de la maquina, Ferrari responde.


Alonso ganó por segunda edición consecutiva el GP de Alemania en Hockenheim y por tercera vez en este circuito. Ayer logró la pole en el momento más preciso de todos, en una misma clasificación en la que Mark Webber debía retroceder cinco posiciones y Lewis Hamilton largaba octavo. Hoy esa pole le permitió ganar prácticamente de punta a punta la carrera y mantenerse álgido delante de Vettel y Button a quienes tal vez no hubiera podido alcanzar si hubiera largado tras ellos. Hamilton abandonó y Webber apenas fue octavo.

La carrera tuvo al asturiano y a Vettel largando mano a mano y a Michael Schumacher desde la tercera posición, intentando el káiser ganar la posición del germano menor. Pero entonces Vettel aguantó los embates de Schumi en la primera vuelta y se fue por Alonso.


Pero la Ferrari anduvo en lo seco, tan bien como en lo mojado y Red Bull no le pudo dar caza. Sí pudo Button con Vettel, luego de haber ejecutado una sólida estrategia que desde el sexto puesto lo mando para adelante. Mientras Hamilton se complicaba la existencia pinchando el neumático en las primeras vueltas, Button ascendía sigilosamente y se plantaba como una amenaza fuerte de Alonso.

Finalmente, Button arribó en la tecera colocación luego de que fuera superado por Vettel en la penúltima vuelta, mientras que para ese entonces, Lewis Hamilton ya estaba fuera de carrera, siedo casualmente el único abandono de la competencia.


En cuanto a Schumacher, que había largado tercero, se tuvo que conformar con una pálida séptima posición. Sencillamente al Mercedes le faltó ritmo de carrera. Si bien el káiser se quedó con el récord de vuelta de la carrera, la realidad es que para ser algo competitivo, el germano necesito de tres paradas con tres stint de blandas, dos al principio y la otra al final, siendo en este último stint en el que el káiser rompió los relajes para su mejor vuelta.

Alonso se va de Alemania más lider que nunca, con 34 puntos por delante de Webber y 36 de Vettel. Pero los de Red Bull tiene revancha rápido… la semana que viene.


No hay comentarios.: