13 de mayo de 2015

Rienda suelta para los Toro Rosso

El asesor de Red Bull y referente de ambas escuderías, ha avisado a los medios que la menor de las formaciones tienen libertad para pelear sus posiciones en la pista, así se encuentren por delante o por detrás a sus pares de Milton Keynes.

Helmut Marko, aclaró que entre los pilotos de Toro Rosso y Red Bull no hay órdenes de equipo y que prevalecen quienes vayan mejor en la competencia. Uno está acostumbrado a que sean los de Red Bull los que siempre están por delante de los de Faenza, pero no ha sido el caso en España, donde Carlos Sainz se ha tenido que defender con roce incluido del ataque de Daniil Kvyat, quien terminó saliéndose de la pista.

Dada esta situación, Marko entiende que de haber ordenado que Kvyat superara al debutante de Toro Rosso, estarían frenando el avance de sus jóvenes pilotos, el hambre de estos jóvenes, por lo que prefieren darles vía libre.

Tenemos dos pilotos jóvenes excepcionales. Si les dijésemos a nuestros pilotos jóvenes que se contuvieran, eso sería totalmente contraproducente. ¿Cómo les motivaríamos?” le preguntaba Marko a un periodista de la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Kvyat perdía dos segundos cada vez que adelantaba a un coche y Sainz se aprovechó de eso”, ha asegurado Marko.

Aunque la prioridad sea Red Bull, este asesor no oculta que los de Toro Rosso están presionando a sus hermanos mayores. Así que han dispuesto que no habrá órdenes de equipo para frenar a estos dos debutantes, si se encuentran en la pista a cualquiera de los RB11 andando lento… teléfono para Daniil Kvyat

No hay comentarios.: