23 de mayo de 2015

Pirelli sabrá su futuro en la F1 antes de fin de año

Su  director deportivo, Paul Hembery, no puede dar por hecho que seguirán siendo los proveedores de neumáticos en 2017, ya que de cara a esa temporada la FIA se encuentra en una fase en la que está evaluando las competencias técnicas de cada posible proveedor.

De momento, la intención es que haya solo un proveedor de neumáticos. Así que en 2017 puede que esté aquí o sentado en un barco con champán y viéndolo desde ahí”, bromeaba Hembery desde las calles del Principado.

Estamos en una fase en que la FIA evaluará las competencias técnicas de cada proveedor y entonces aparece la parte más importante que es el aspecto comercial del promotor. Hay un calendario establecido y, obviamente, lo sabremos antes de final de año, revelaba el británico, reconociendo de alguna manera que a pesar del rechazo de Bernie Ecclestone, Michelin está siendo considerada por la FIA.

Por lo pronto, si la FIA insiste en cambiar las medidas de los neumáticos a 18 pulgadas como insiste la marca francesa, Pirelli se ha anticipado a esta jugada y ha llevado a pista en Montecarlo unos neumáticos experimentales de la misma medida para probarlos en un coche de la GP 2 Series conducido por el británico Martin Brundle.


Estamos deseando demostrar un nuevo concepto de neumático para la GP2. Lo probaremos hoy mismo. Eso demuestra nuestra capacidad de producir una variabilidad de soluciones de diferentes neumáticos para satisfacer cualquier petición”, presume Paul Hembery

No hay comentarios.: