8 de mayo de 2015

No hay fuerza india

En realidad lo que no hay es dinero, o confianza en sus pagos. En fin… como sea, la escudería del indio Vijay Mallya no podrá llevar actualizaciones aerodinámicas al coche hasta el GP de Gran Bretaña.

Todo se originó allá por el invierno, cuando el equipo comenzó a retrasarse en los trabajos de desarrollo del coche producto de la demora en la entrega de elementos de varios proveedores, los que (según explicaron en Force India) se vieron frenados por los pagos que le debían Manor y Caterham. Aunque la versión más creíble es que habrían sido ellos mismos los que se atrasaron con los pagos como consecuencia de todas las trabas legales que le pusieron a Mallya en su India natal por todas las bancarrotas que declaró, para escabullirse de sus obligaciones financieras.

Desde allí hasta la fecha Force India llegó con el coche nuevo para los tres últimos días de pretemporada, con todo lo que conlleva poner en pista un coche nuevo por primera vez. Y con este mismo coche no sólo afrontaron las primeras cuatro carreras, sino que tienen que maximizarlo para las cuatro siguientes. Es decir que mientras todos los equipos acostumbran a presentar su primer paquete de actualizaciones en el inicio de la temporada europea, Force India tiene que maximizar durante cuatro Grandes Premios el mismo coche con el que iniciaron el mundial.

Sergio Pérez, nos explicaba
Estamos empujando muy duro en la fábrica, intentando traer el paquete completo a la pista. Nos encantaría tenerlo para Barcelona, pero eso no ha pasado, así que creo que Silverstone será la primera vez en la que tendremos el nuevo conjunto”

Nos ha faltado mucho ritmo así que el esfuerzo para las cuatro primeras carreras ha sido muy especial considerando cual era el ritmo del coche, hemos maximizado el coche actual. Esta carrera de Barcelona será especialmente complicada, considerando que la pista exige mucha carga aerodinámica y que es donde nos falta más”.

No tenemos evoluciones pero algunos de otros equipos están trayendo evoluciones. Hemos hecho un increíble trabajo para estar a sólo un punto de Lotus y doce de Red Bull. Es un gran esfuerzo para el equipo, así que cuando la evolución llegue, deberíamos estar en una sólida posición para luchar con ellos”.

No hay comentarios.: