29 de mayo de 2015

La FIA busca sumar un nuevo equipo


A través de un comunicado oficial, la Federación Internacional del Automovilismo, ha informado que acaba de abrir un proceso de selección para inscribir un nuevo equipo en la Fórmula 1.

“Teniendo debidamente en cuenta la sostenibilidad y el éxito futuro de la Fórmula 1, la FIA ha abierto un nuevo proceso de selección para sumar un equipo en el Mundial de 2016 ó 2017", reza el comunicado.

Los interesados tendrán plazo para presentar las candidaturas hasta las 17:00 horas del 30 de junio de 2015. Y los términos exactos de este proceso de selección, así como los criterios de selección aplicables, plazos, requisitos legales y otras condiciones les serán comunicados a los candidatos que muestren formalmente su interés ante la secretaría de la FIA.

Una vez que estén informados, los proyectos de los candidatos tendrán que presentarse antes del 1 de septiembre de 2015 y se tomará un mes para estudiar dichos proyectos y tomar una decisión. Adelantando la FIA que anunciará el nombre de la candidatura ganadora el 30 de septiembre.

En el caso de que ningún solicitante se considere adecuado tanto por la FIA como por el titular de los derechos comerciales de la F1, el concurso quedará desierto y no habrá ninguna incorporación al Mundial.

La FIA adelantó que entre los criterios de selección tendrá en cuenta: la capacidad técnica y los recursos del equipo interesado; como así también la capacidad para alcanzar y mantener la financiación suficiente que le permita ser competitivo; la experiencia y los recursos humanos y el valor añadido que el candidato pueda aportar al campeonato.

No hay comentarios.: