24 de mayo de 2015

La renovación de Räikkonen es inminente


Según Maurizio Arrivabene, el director de la Scudería, sólo es una cuestión de formalidad y de esperar la aprobación para poder anunciarlo.

Todo está dispuesto para que Kimi Raikkonen siga al menos una temporada más en el equipo. Por la cabeza del nórdico ya no pasa el retiro, ha vuelto a sentirse como en casa, como cuando llegó a Maranello la primera vez y desde el equipo también están percibiendo la misma motivación.

Para colmo hay un feeling excelente entre Arrivabene y Raikkonen, cada uno habla maravillas del otro y con ello ya alcanza para permanecer unidos en la misma escuadra. No es momento de buscar alguien que le haga sombra a Sebastian Vettel, sino mantener a quien pueda complementarlo, y eso es lo que ha encontrado Ferrari como nueva faceta del finlandés. Para Kimi no es el fin del mundo que Vettel sea más rápido con el mismo coche, pero para Ferrari significa mucho tener un Raikkonen alegre, motivado. No hay que cambiar nada, hay que mantener el mismo ambiente.

“Tenemos un piloto muy, muy rápido con el que estamos satisfechos. Estoy contento con cómo están yendo las cosas a Kimi, y el entusiasmo que aporta al equipo aunque se le llame ‘el hombre de hielo’. Así que cuando llegue la hora de hablar con el presidente, de una u otra forma, y con su bendición, haremos un anuncio”, declaraba Arrivabene desde Mónaco, consultado sobre la posibilidad de que Kimi pudiera ser reemplazado para la próxima temporada.

Hasta entonces, va a ser inevitable que se asocie a Bottas o Hulkenberg con el futuro del team de Maranello. Pero Maurizio lo tiene bien claro “La confianza en Kimi sigue intacta. Si miras a los últimos Grandes Premios, Kimi fue por momentos el más rápido de todos”, destaca.

No hay comentarios.: