10 de mayo de 2015

Bottas: “se siente bien dividir a las Ferrari”


Las actualizaciones traídas por Williams a España han surgido más efecto que las mostradas por la escudería italiana.

Pues mientras las Ferrari se han distanciaban de Mercedes, Valtteri conseguía meterse nuevamente entre Vettel y Raikkonen, adelantándose por segunda carrera consecutiva a su compatriota, tamaña promoción justamente cuando se habla en Maranello que podría ser su reemplazante si Kimi decide retirarse.

Fue una buena carrera para el equipo británico ya que Bottas logró ratificar la cuarta posición de la clasificación al tiempo que Felipe Massa llegó en sexta posición tras haber largado noveno.

Valtteri Bottas 4º
“Se siente muy bien dividir a los Ferrari por segunda carrera consecutiva. La vida de los neumáticos ha sido mejor de lo que habíamos esperado y, como resultado, hemos cambiado la estrategia de tres paradas a sólo dos, lo que ha resultado ser una buena decisión por parte del equipo porque me ha permitido mantener detrás a Raikkonen. La parte positiva es que estamos ahora más cerca de los líderes que en lo que llevamos de temporada y eso me da mucha esperanza porque hemos demostrado que los cambios que estamos introduciendo están mejorando nuestro rendimiento. Quiero agradecer a todo el equipo desplazado hasta aquí y a todos en Grove por darme un buen coche con el que poder competir y también me gustaría dar las gracias a Mercedes HPP por continuar trabajando duro en la unidad de potencia y ayudarnos a mantener a nuestros rivales a raya”.

Felipe Massa 6º
“Ha sido una buena carrera para el equipo, sumando 20 puntos, sin perder demasiado terreno con Ferrari y consiguiendo mucho más que los Red Bull, así que realmente ha sido un resultado importante y positivo para nuestra posición en el Campeonato. He conseguido adelantar a los coches en la primera vuelta y luego me he visto luchando con Kimi durante mucho tiempo, lo cual ha sido duro para los neumáticos. Debido a la degradación adicional, para mí lo mejor eran tres paradas, pero eso ha significado que los de delante estuvieran demasiado lejos. Hemos terminado con uno de los coches delante de un Ferrari, por lo que hemos demostrado que podemos ser competitivos con ellos, y ahora podemos pensar ya en Mónaco, la cual será una prueba muy diferente para el coche”.

Rob Smedley, jefe de rendimiento en el equipo Williams:
“En general, estoy contento con el resultado de hoy. El coche ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y queríamos ver si podíamos convertir ese potencial en puntos. Hemos demostrado quenuestras mejoras nos han impulsado hacia adelante y hemos terminado mucho más cerca de Ferrari. Ha sido un gran trabajo por parte del equipo encargado de la aerodinámica y de todos en Grove, así como del excelente rendimiento operativo del equipo hoy en la carrera, con una estrategia acertada y bien ejecutada. Tenemos que mantenernos en esta dirección y seguir buscando mejoras adicionales de rendimiento con este paquete para luchar por el podio en las próximas carreras”.

No hay comentarios.: