18 de mayo de 2015

Ecclestone rechaza la propuesta de Michelin

El gran mandamás se ha mostrado reacio a las sugerencias de la marca francesa y ha dejado en claro que mientras él viva, difícilmente volvamos a ver sus neumáticos en la F1.
Según argumenta Bernie Ecclestone, las intenciones de Michelin van en contra de la filosofía que hoy impera en la F1. Ya que los compuestos duraderos en formato de 18 pulgadas que proponen para retornar a la máxima categoría, nada tiene que ver con el espectáculo que brinda su circo. 

Todo lo que quieren es hacer neumáticos muy duros, que los puedas poner en enero y quitar en diciembre, porque ellos no quieren estar en una posición en la que puedan ser criticados. Ellos tienen todas las cosas que no queremos y que van en contra de lo que hace Pirelli que, además, tiene la valentía de hacer lo que hemos pedido. Si tenemos un compuesto muy duro podemos olvidarnos de esto”, justificaba Bernie su decisión.

Al mismo tiempo que sobre la medida de 18 pulgadas argumentaba: “No me gustan, se ven horribles. Queremos que nuestros coches parezcan agresivos, queremos que parezcan coches de carreras”.

En contrapartida, Ecclestone defendió a la marca Pirelli, porque mal o bien, ellos hacen todo lo que les piden. Si hacen ruedas que están en el límite, como sabemos, siempre son masacrados. Pero, de momento, están preparados para hacerlo. Ellos saben exactamente lo que queremos. Cambiamos cosas que no necesitamos cambiar y no cambiamos cosas que sí necesitamos cambiar. Ahora los neumáticos es algo que no necesitamos cambiar, en este momento están haciendo un buen trabajo”, concluyó Ecclestone.

No hay comentarios.: