10 de mayo de 2015

Sainz zafa de una sanción y sus primeros puntos en casa


El piloto español fue superado por las expectativas y ha ido de mayor a menor. Tras un sábado que no olvidará nunca más en su vida, logrando conseguir partir de la tercera fila, al momento de largar se quedó patinando con su Toro Rosso y perdió posiciones. De quinto estar fuera de los puntos durante buena parte de la carrera.

Pero claro, para entonces había adoptado una estrategia conservadora de ahorrar neumáticos, guardo un juego de compuesto medio para su último stint, hizo las primeras vueltas de ese stint muy lentas y atacó en el final dándolo todo en las últimas tres vueltas. Hasta el punto que tuvo un roce con el ruso Daniil Kvyat del cual salió airoso para terminar en la novena colocación.

Carlos Sainz 9º
“Muy complicado. Ya sabíamos que el ritmo del viernes nos iba a mandar un poco para atrás. Desde las primeras vueltas he sentido que no era el coche de la crono, la velocidad de recta falta bastante, pero he dicho ‘voy a sacar lo máximo’, he guardado las ruedas para tener un final bueno y en las últimas vueltas he ido más rápido que Max y Dani”
“En el primer stint gastamos mucho las ruedas. No íbamos cómodos,  porque luego en el último stint me han doblado pero los seguía. El ultimo stint era bueno, pero al principio, con mucho gasolina, no. Le he dicho al equipo que prefería salir con las medias en el ultimo stint porque me ha gustado más que con el duro. He salido con las medias y sabía que tenía que guardar y luego tirar. He hecho las primeras vueltas de ese stint muy despacio, y luego he apretado”.

“Sé que había llegado por delante en la frenada con DRS. Daniil se ha tirado como un loco, me ha tocado y he decidió irme fuera porque iba a haber un accidente. Está bajo investigación, si me ponen detrás que me pongan…” declaraba antes de conocer el veredicto de la FIA.
Es bueno añadir otros dos puntos a la cuenta del equipo en mi primera carrera en casa”.

Max Verstappen 11º
Ha sido una carrera difícil, muy dura para los neumáticos traseros. Además, tener que lidiar con las banderas azules al final de la carrera también me ha puesto en una posición difícil. No ha sido lo que esperábamos después de la buena calificación de ayer”.

Franz Tost, Jefe de Scuderia Toro Rosso:
Tuvimos una buena calificación, terminando quinto y sexto, lo que nos permitía salir a la carrera de hoy en buena posición. En la primera parte hemos sido demasiado lentos en la recta y, por tanto, no hemos podido hacer mucho para evitar que nos adelantaran varios de nuestros rivales directos. Como en la segunda salida con neumáticos duros hemos perdido mucho tiempo, hemos decidido cambiar nuestra estrategia para la última parte de la carrera, en la que Carlos ha salido con blandos y Max con duros. Esoha generado una buena lucha al final, en especial para Carlos, que ha hecho una buena maniobra contra Daniil Kvyat y creo que se ha merecido la novena posición. Estoy satisfecho de nuestro rendimiento en calificación, pero ahora debemos trabajar para mejorar también nuestro ritmo de carrera”.

“El equipo se quedará ahora en Barcelona para los dos días de tests. El martes estará el piloto del Red Bull Junior Team Pierre Gasly al volante del coche, mientras Carlos pilotará al día siguiente antes de salir para Mónaco, dónde esperamos poder mejorar aún más”.

No hay comentarios.: