8 de mayo de 2015

Lotus prepara una evolución que sería una gran diferencia


Según ha revelado uno de sus pilotos, el suizo Romain Grosjean, el equipo se encuentra trabajando en una importante actualización que los podría mandar para delante.

Hay una gran cosa en camino. No la tenemos aquí, pero deberíamos tenerla muy pronto. Y será grande, debería marcar una gran diferencia”, adelantó un efusivo Grosjean, sin querer revelar que es. Para luego agregar que esta no llegará hasta Mónaco o Canada.

Casualmente, en las últimas horas salió a la luz que Lotus tenía pensado estrenar en Barcelona una nueva trompa, mucho más corta –al estilo de Williams-  pero no podrá hacerlo porque no superaron la prueba del crash test, por lo que no estaríamos errados al pensar que el nacionalizado francés se haya referido a esa actualización.

Mientras tanto, su compañero Pastor Maldonado ha destacado que pese a la escasez de resultados, el potencial del coche sigue estando ahí y que si esta actualización se confirma podrán dar un buen paso adelante.

Hay evoluciones en el túnel de viento que están yendo en la dirección correcta. Tenemos partes nuevas, las cuales deberían ayudarnos, y con suerte unas cuantas ideas más que serán ideales para las próximas carreras. Pero lo bueno es que el coche ha estado comportándose del mismo modo en pistas muy diferentes. Eso muestra que si la evolución funciona, debería ser un muy buen paso adelante", ha concluido.

Para Williams todavía no son una amenaza

Más allá que aventuren que tienen evoluciones entre manos, y que preparan un gran cambio, que los podría mezclar entre Williams y Red Bull, en la escudería de Grove no se apabullan.

Pat Symonds, director técnico de Williams, cree que el equipo Lotus tiene un presupuesto que los limita y que no les permitirá seguirles el desarrollo.

"Creo que ellos tienen un buen coche y han avanzado mucho, lo han hecho bien. Pero al igual que muchos equipos, están bastante ajustados con el presupuesto y, por tanto, creo que el desarrollo que van a ser capaces de hacer es algo limitado. Es pronto para decir que ellos no son una amenaza, no son una amenaza en estos momentos y mi suposición es que va a ser difícil para ellos superarnos en (términos de desarrollo del monoplaza). Aunque nunca se sabe".

No hay comentarios.: