18 de mayo de 2015

Horner “Es inevitable que tengamos que usar 8 o 9 motores esta temporada

Conocida la decisión de no autorizar un quinto motor para utilizar esta temporada, la escudería de Milton Keynes se resigna a recibir las sanciones temprano.

Según las actuales regulaciones, las escuderías solo pueden emplear un máximo de cuatro unidades. Esto quiere decir que agotados, inutilizados ya estos cuatro motores (que pueden ser usados como el equipo lo desee a lo largo del calendario) al introducir un quinto motor en el campeonato tienen que cumplir penalizaciones.

Red Bull ya ha estrenado su cuarto motor, cuando apenas se completaron cinco Grandes Premios. Terminada su vida útil aquel piloto que necesite la quinta unidad comenzara a sufrir penalizaciones en la parrilla. Tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat están en el límite por lo Christian Horner ya no se desespera.

“Ya sean cinco u ocho motores, no marca una gran diferencia para nosotros. Es inevitable que tengamos que usar ocho, o incluso nueve esta temporada”, explicaba Christian Horner, jefe de Red Bull, en Autosport.

No hay comentarios.: