12 de mayo de 2015

Marko: “O llega Audi o nos vamos”

Sospecho que tendrían que quedarse... no?
El asesor deportivo de Red Bull y mano derecha de Dieter Mateschitz confirmó una vez más que el futuro del equipo pasa únicamente por una venta o asociación futura con Audi.

"Queremos un motor competitivo a corto plazo, por lo que o llega Audi o estamos fuera", afirmó Marko en declaraciones a la BBC, dándole entidad absoluta a la versión que había contado Luca di Montezemolo la semana pasada.

Habiendo reconocido las intenciones de Red Bull, Marko agregó que ahora la decisión tiene que debatirse en el seno del grupo Volkswagen, donde están en un proceso de debate interno. “Hay muchos rumores, pero hasta ahora no han no ha habido llamadas o conversaciones. El grupo Volkswagen debe decidir primero quién será el punto de referencia y quién va a representar a la marca. Una vez hecho esto, se puede empezar a pensar en los deportes de motor”, indicó el austriaco.

Pero lo que deja una seña a esta posibilidad es que el portavoz de Audi, Rupert Stadler, reconoció por primera vez  que “la F1 es un posibilidad abierta para nosotros”, cuando siempre la habían descartado con anterioridad.

El actual campeón de las 24 Horas de Le Mans y líder del Mundial de Resistencia, ha dominado de forma indiscutible en el último lustro con su motor híbrido e-tron. Por lo que la actual normativa de la F1 encajaría en su visión del deporte motor.

No hay comentarios.: