24 de mayo de 2015

Pirelli pide más test para responder a las nuevas exigencias

Es cierto que la marca italiana no tiene definido si en 2017 continuarán siendo el único proveedor de neumáticos de la máxima categoría. Aunque todo parece indicar que sí.

Pero como marca seria y responsable del aporte de un elemento tan vital para la seguridad del monoplaza, es hora de ir diagramando el plan de trabajo de cara al gran cambio de reglamento que prepara la F1 para 2017.

“Trabajamos para alcanzar una propuesta que dé el mayor nivel de seguridad. Debemos pensar en la elección libre de compuestos hecha por los equipos y estamos trabajando en ello con Charlie Whiting y la FIA para alcanzar una propuesta que cumpla esos requisitos  y también aporte algo interesante para los aficionados”, señalaba por un lado Paul Hembery, Director Deportivo de Pirelli.

Pero con vistas a 2017 estamos hablando de cambiar la medida de los neumáticos y lograr que sean total abrasivos, con coches que en teoría serán cinco segundos más rápidos con un diseño aerodinámico más agresivo. Por lo que sí o sí es necesario rodar… y mucho hay que rodar.

“¿Ir más rápido? Depende de cómo se quiera conseguir. Por supuesto, los neumáticos más anchos contribuirán. Pero desde el punto de vista de un fabricante de neumáticos,  nos gustaría saber cómo refutarlo. Hoy en día, tenemos limitaciones en los test y, si los coches van a cambiar dramáticamente no nos gustaría terminar en Jerez en febrero, durante el invierno, tratando de averiguar si va a ser una solución viable o no. El principio es bueno, necesita un poco más de trabajo que estoy seguro que se hará en sentido práctico", concluía el director de Pirelli.

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